La tenista española Paula Badosa ultima su preparación para la recuperación de la mejor versión de su tenis. La mala suerte en la gira de Oceanía y su pésimo rendimiento en Oriente Medio. Estos resultados fueron claves para que decidiera hacer un cambio de cromos en la dirección de su banquillo.
Tras todo lo que conllevó su abandono antes de la disputa de las semifinales del WTA Adelaida 2 durante este inicio de 2023, Paula Badosa quiere volver a recuperar su mejor versión del tenis. Lo hará en una nueva edición del Masters 1000 de Indian Wells, donde tendrá que medirse ante su compatriota Nuria Párrizas. Aunque no será un encuentro sencillo, ya que viene de no disputar el Open de Australia y caer en las primeras rondas de los WTA Doha y Dubái, ampliando su mala racha hasta la fecha.
Es por ese mismo motivo que, cuando todo parecía abocado a una rutina negativa, la nacida en los Estados Unidos decide hacer un cambio inesperado y de última hora. Dentro de su equipo de trabajo más cercano se dejará de ver una de las caras más conocidas hasta el momento, y esa será la de su entrenador. Jorge García, quien lleva acompañando a Paula Badosa desde septiembre de 2021, no continuará al frente de sus entrenamientos. En su lugar lo hará el británico Joel Cannell, quien ya estuvo acompañado a la tenista durante el transcurso del torneo que tuvo lugar en la ciudad de Doha.
Paula Badosa ya tiene fecha y hora de su debut
Su tarea no será sencilla, ya que deberá de recuperar la calidad y desparpajo que situó a la raqueta hispana en el número dos del mundo en abril de 2022. Desde ese entonces su caída en el ranking mundial femenino fue cuesta abajo y sin frenos. Mismamente, y a corto plazo, tendrá que conseguir mantener una regularidad óptima en su debut en la gira de Estados Unidos. Su debut en Indian Wells está previsto para el sábado 11 de mayo, aunque sin fecha por el momento.
Comentar...