Crónicas WTA

Badosa apeada en primera ronda en Dubái

samsonova badosa wta dubai
Badosa se despide del WTA de Dubai | Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis

La jugadora española vuelve a caer en primera ronda. Liudmila Samsonova remonta un set de desventaja a Paula Badosa para acceder a segunda ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La primera ronda del WTA 1000 de Dubái enfrentaba a dos jugadoras separadas por pocos puestos en el ranking mundial. Paula Badosa llegaba tras perder en primera ronda de Doha ante la brasileña Haddad Maia y tras perderse el Open de Australia por lesión. Liudmila Samsonova tuvo un gran papel en Abu Dhabi llegando a la final, pero en Doha cayó sorpresivamente ante Sofia Kenin. El cara a cara personal entre ambas favorecía a la jugadora rusa, que ganó en 2021 el único enfrentamiento entre ellas.

Máxima igualdad

El partido comenzó con la española ganando su saque y teniendo tres bolas de rotura en el de su rival. La rusa se defendió bien y consiguió mantener la igualdad en el marcador. La siguiente bola de break fue para Samsonova en el 2-2, aunque tampoco supo materializarla. En el 5-4 Badosa desaprovechó cuatro bolas de set para ponerse por delante y eso hizo que el parcial se decidiese en el desempate. Paula se apuntó siete puntos seguidos para remontar un 0-3 inicial y comenzar con ventaja el partido.

El encuentro no se rompe

El segundo parcial fue aún más ajustado que el primero, con ambas jugadoras jugando con mucha intensidad. A diferencia del primer set, las sacadoras solventaban sus turnos de saque sin hacer frente a bolas de rotura. La primera apareció para la española, que no pudo aprovechar hasta la siguiente para romper el saque de Samsonova. Si en todo el set no hubo roturas en este tramo el partido se abrió y la rusa recuperó la distancia inmediatamente y el parcial se fue al tie break. En esta ocasión la rusa fue mejor y empató el partido a un set.

La rusa se lleva el duelo de golpes

El tercer parcial comenzó con las espadas por todo lo alto, con ambas perdiendo el primer turno de saque y posteriormente ganando el segundo. Dos juegos más duró la tranquilidad, hasta que con el tres iguales Badosa perdía el saque en un juego que sería decisivo para el partido. Samsonova, consciente de la dureza del partido defendió con uñas y dientes el resultado y se llevó el partido con un 6-4 final.

 

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años y especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha