WTA

Badosa llega a cuartos de final en Belgrado

Badosa Buzarnescu WTA Belgrado
Paula Badosa llega a cuartos en el Serbia Open. | Foto: WTA

La tenista española consiguió una sólida victoria ante la rumana Mihaela Buzarnescu en sets corridos (6-0, 6-4) en su duelo por la segunda ronda del WTA de Belgrado. Badosa alcanza ya los cuartos de final del certamen serbio, donde enfrentará a la vencedora entre Rebecca Peterson y Ajla Tomljanovic.

Paula Badosa regresaba esta semana a la competencia luego de su extraordinaria actuación en la Caja Mágica de Madrid, donde sorprendió al llegar a las semifinales. En Belgrado, tuvo un sólido debut ante la alemana Andrea Petkovic, donde no debió sufrir demasiado. La española busca tener una buena semana para poder aprovechar su buen momento y llegar con mayor confianza a Roland Garros. Mihaela Buzarnescu, por su parte, venía de remontar en la primera ronda ante su compatriota Tig, volviendo al ruedo luego de más de un mes de inactividad.

Sólido triunfo de Badosa

El partido comenzó con una Badosa muy superior, marcando una clara diferencia de ritmo con su rival, que cuando intentaba arriesgar un poco, cometía puros errores. Los quiebres empezaron a llegar en favor de la española, que ya conseguía marcar esa diferencia en el score. A pesar de los intentos de Buzarnescu , Paula nunca bajó la intensidad y llegó a adueñarse de la primera manga por 6-0.

La rumana salió con aire nuevo al segundo parcial y llegó a estar break arriba en el comienzo del set. Pero la española volvió a tomar la concentración del inicio, y recuperó esa rotura para volver a encontrar cierto dominio en el marcador. Todo parecía indicar que esta vez podía llegar una definición más emocionante, pero Badosa volvió a concretar otro quiebre, para terminar cerrando el partido a su favor.

Translate