WTA

Badosa: “Llevaba tiempo deseando estar en rondas finales de Grand Slam”



badosa billete cuartos roland garros
Badosa atendiendo a los medios tras su victoria de hoy en Roland Garros | Foto: @rolandgarros

La tenista española admitió que quiere seguir soñando con algo grande en Roland Garros 2021, torneo en el que hoy selló su billete hacia los cuartos de final, la primera vez que llega a esta ronda en un Grand Slam, tras otra trabajada victoria ante la checa Marketa Vondrousova en tres sets. 

No hay quien despierte de su sueño a Paula Badosa en este Roland Garros. Con una seguridad mental propia de una potencial campeona de torneos grandes, la tenista española sumó otro brillante y trabajado triunfo en París, derrotando en los octavos de final a toda una finalista de este mismo torneo en 2019, la checa Marketa Vondrousova, 21ª mejor jugadora del mundo.

Ya instalada en los cuartos de final de un Grand Slam por vez primera en su carrera y siendo la tenista con más victorias en la presente gira de tierra batida (17), Badosa no quiere que esto pare. Con la humildad que la caracteriza tras haber pasado de todo a sus solamente 24 años, depresión incluida, pero con la confianza por las nubes, la jugadora nacida en Nueva York reconoció en rueda de prensa que siempre le ha gustado soñar en grande y que tratará de darlo todo para seguir avanzando en el cuadro.

En declaraciones a Mundo Deportivo, la catalana también tuvo palabras de máximo agradecimiento para su actual entrenador, Javier Martí, una persona en la que se refleja perfectamente al haber pasado él por lo mismo durante su etapa de jugador. Martí también sufrió la presión mediática que llegó a compararlo con Rafa Nadal y él mejor que nadie sabe por lo que pasó también su pupila en el pasado. La actual número 35 del mundo (tiene asegurado un puesto entre las 30 mejores como mínimo a la conclusión de este evento) reconoció que no esperaba que las cosas le fueran tan bien pero que no ha dejado de trabajar para ello y ahora está recogiendo los frutos.

Continuar soñando

Siempre me ha gustado soñar en grande. Trabajar el día a día pero pensar que iba a estar en rondas finales. ¿Por qué no seguir soñando? Yo seguiré trabajando para darlo todo e intentar seguir aquí en París. Soñaba con estar aquí. Tenía los nervios a flor de piel. Llevaba tiempo deseando estar en rondas finales de Grand Slam. Está siendo el momento y voy a intentar disfrutarlo”.

Sorprendida de lo bien que le va todo

Si te soy sincera, no pensaba que iba a pasar esto. Estoy trabajando fuerte y están llegando los resultados. Esperaba hacerlo bien, no como está saliendo“. 

Su vínculo especial con Javier Martí

“Javi y yo hemos pasado por trayectorias similares. A él le comparaban con Nadal y a mí con Sharapova. Y gestionar esta presión no es fácil cuando tu cabeza no está preparada. Me entiende y me ayuda a gestionar expectativas. Aquí había expectativas desde el primer día y me ha ayudado a gestionarlas. Todo esto es gracias a él, me entiende al cien por cien. Ha vivido algo parecido y te entiende en momentos con tanta presión“. 

La receta del éxito

En realidad, es más simple de lo que uno piensa. Con presión la cabeza se te va más allá del partido que te toca a los dos días. El trabajo que está haciendo conmigo Javi es espectacular. Se trata de disfrutar el camino, pasarlo bien dentro de lo que cabe en un Grand Slam, que siempre hay nervios. Hacer las cosas simples y bien hechas“. 

Comunicación con su entrenador en la pista

Busco seguridad. Estás delante de mucha gente jugando un partido de mucha presión porque lo quieres mucho. Aunque no me diga nada con la mirada me siento segura. Hemos trabajado mucho la parte mental y sabe lo que pasa por mi cabeza. Puedo desprender mejor mi juego. Son pequeños trucos que parecen tonterías, pero tenemos muy buena conexión. Me tranquiliza bastante”. 

Zidansek, el obstáculo hacia las semis

Es una rival bastante dura y que ha jugado un muy buen partido en octavos (venció a Cirstea por 7-6 y 6-1). Nos conocemos de juniors, le gusta la tierra“.

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate