WTA

Badosa sorprende a Barty en Charleston



Badosa Barty WTA Charleston
Paula Badosa elimina a la número uno del mundo. | Foto: WTA

La jugadora española venció a la australiana Ashleigh Barty por la vía rápida (6-4, 6-3) en su duelo por los cuartos de final del WTA 500 de Charleston. Badosa irá por el pase a la final cuando enfrente a la ganadora del partido entre Sloane Stephens y Veronika Kudermetova.

Paula Badosa continúa adelante con una gran temporada, en la que por ejemplo ya alcanzó las semifinales en Lyon. Esta semana había logrado tres victorias a un buen nivel, sorprendiendo a Belinda Bencic en segunda ronda, inclusive. En su último partido, venció en sets corridos a la estadounidense McNally.

Ashleigh Barty, por su lado, llegaba a este torneo de la mejor manera posible, revalidando su número uno del mundo y ganando el título en el WTA de Miami. Lógicamente la dificultad más grande era la que suponía cambiar de superficie tan rápido, pero aún así, esta semana logró superar su debut ante la japonesa Doi, sin problemas. Ya en su último partido, necesitó de tres largos sets para dejar en el camino a Shelby Rogers.

Badosa semifinalista

Mucha paridad en el inicio del partido, donde los servicios no tenían mucha regularidad. Badosa comenzó un poco mejor resistiendo los intentos de la australiana, algo que pudo poner en valor algunos juegos después, al concretar un primer quiebre. Paula estaba con la confianza más elevada, frente a una Barty algo falta de ritmo, y con ello, llegaría otro quiebre en favor de la española. Más allá de una recuperación en favor de la australiana, Badosa logró quedarse con el primer set por 6-4.

Similar el comienzo de la segunda manga, con un quiebre por lado. Momento importante en el sexto game, cuando Paula logró revertir un peligroso 15-40, para luego concretar un break a favor en el juego siguiente. Esa secuencia sería fundamental para que la española tome una ventaja considerable en el score. Finalmente, Badosa selló su triunfo con un definitorio 6-3.

Facebook

Translate