Noticias WTA

Paula Badosa es baja para el Open de Australia

Badosa baja Open Australia
Badosa se pierde el primer Grand Slam del año. | Foto: WTA

Paula Badosa firma un bombazo para el tenis español, tras anunciar su baja para el Open de Australia 2023 por una lesión en el muslo derecho. La española seguirá bajando puestos en el ranking al no poder defender los octavos de final alcanzados en la edición pasada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Duro golpe para el tenis español de cara al Open de Australia, ante el anuncio de la ausencia de Paula Badosa, luego de no poder recuperarse a tiempo de la lesión que sufrió recientemente en el WTA de Adelaida. La española no se presentó en la semifinal del torneo a causa de esa dolencia, pero nadie esperaba que fuera grave como para perderse el primer Grand Slam del año. Sin embargo, Badosa no podrá competir en Melbourne, perdiendo los 180 puntos que había ganado en la edición 2022.

A través de sus redes sociales, Paula comunicó la noticia a sus seguidores y al mundo del tenis. «Hola a todos. Malas noticias. Durante el partido de cuartos de final de Adelaida me hice daño y después de los resultados de las pruebas voy a tener que estar varias semanas parada. Triste por perderme un torneo donde venía con mucha ilusión y ganas. Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para volver lo más pronto posible. Hasta pronto«.

Un prometedor inicio antes del golpe

El comienzo de la temporada para Badosa venía siendo excelente, prometiendo que podría conseguir buenos resultados para regresar al Top 10 y recuperar sensaciones. En la United Cup jugó solo un partido, y fue con una ajustada victoria frente a la británica Harriet Dart. Posteriormente, en Adelaida, Paula venció a Anett Kontaveit en primera ronda, luego a Kaia Kanepi, y en cuartos a Beatriz Haddad Maia, donde terminaría sufriendo esa lesión que la ausentará del Open de Australia.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario