Noticias

Thomaz Bellucci anuncia su retiro del tenis

Thomaz Bellucci retiro tenis
Bellucci dejará el tenis en el Río Open 2023. | Foto: ATP

Thomaz Bellucci ha tomado la decisión de anunciar su retiro del tenis para esta temporada 2023. El mejor brasileño luego de la era Kuerten, disputará su último torneo profesional en el Río Open, a sus 35 años.

Llega el momento de colgar la raqueta para un jugador histórico de Brasil como Thomaz Bellucci, quien se despedirá del circuito profesional en el próximo ATP 500 de Río de Janeiro, a mediados de febrero. La organización del torneo carioca confirmó la novedad, asegurándolo un wildcard para que el actual No.907 del ranking, compita por última vez. «El Río Open 2023 será el escenario de la despedida de uno de los grandes nombres de la historia del tenis nacional. Thomaz Bellucci, campeón de cuatro ATP y mejor brasileño del ranking masculino tras Guga Kuerten, recibe una invitación para el cuadro principal. ¡Gracias por Todo!«.

Una gran carrera para Bellucci

Thomaz Bellucci redondeará una carrera de mucho nivel, que hasta ahora lo dejaron con un total de 417 partidos disputados, y un balance de 200 victorias y 217 derrotas. Claramente los últimos años no han sido positivos para el tenista paulista, quien consiguiera su puesto No.21 en 2010, como mejor posición en el ranking ATP. El brasileño ganó cuatro títulos ATP en su recorrido profesional (Gstaad 2009, Santiago 2010, Gstaad 2012 y Ginebra 2015).

Las últimas temporadas lo tuvieron con muy poca actividad, que generó un claro retroceso en su ranking también. El último torneo oficial de Bellucci fue en la fase previa del Challenger de Szcezcin, en septiembre del año pasado. Su última victoria en el circuito ATP data de febrero 2018, en el ATP de Buenos Aires.

Otra marca importante de su carrera es la de representante de Brasil en la Copa Davis. Bellucci disputó 19 eliminatorias, jugando 36 partidos de singles y uno de dobles. En el balance, consiguió un saldo de 22 victorias y 17 derrotas. Su última aparición en el torneo fue en 2017.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario