WTA

Bencic se corona ante Jabeur en el WTA Charleston

Bencic jabeur wta charleston
Bencic en el WTA Charleston | Foto: @charlestonopen

La suiza ha conseguido su sexto título WTA al reinar en Charleston. Bencic se llevó un duelo de mucho nivel ante Jabeur (6-1, 5-7, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Final por todo lo alto la que esperaba en el WTA 500 Charleston. Belinda Bencic que se enfrentaba contra Ons Jabeur por el título. Un partido entre dos grandes jugadoras que ya tenía experiencia en finales. Bencic no llegaba una buena temporada, pero en Charleston había sacado su mejor nivel y se le había visto con mucha confianza. En el otro lado Jabeur parece que ya está recuperada de esos problemas que no la dejaron rendir al máximo en el inicio de 2022. En el cara a cara ambas se habían medido en dos ocasiones y el resultado había sido de una victoria para cada lado.

El partido comenzó igualado, pero solo durante los dos primeros juegos. Desde el 1-1 Bencic se mostró muy superior y sobre todo era mejor en los puntos importantes. La helvética tenía opciones al resto de quiebre y las aprovechó muy bien. Por ese motivo Jabeur estaba enfadada consigo misma y es que no estaba pudiendo plantar cara a Bencic. La suiza era la que dominada en los intercambios con sus golpes poderosos desde el fondo de la pista y en tan solo 32 minutos se llevaba la primera manga por un contundente 6-1. Ons Jabeur estaba contra las cuerdas y necesitaba una reacción si quería pelear por el título en Charleston.

El segundo parcial se endureció con juegos largos e intercambios duros desde el fondo de la pista de los que salió beneficiada Jabeur. La tunecina sacó esa garra particular que tiene y empezó a poner las cosas más complicadas a su rival. Ons se marchaba hasta el 4-2, pero Bencic era capaz de volver a igualar el marcador. Jabeur siempre fue por delante para pasar la presión al otro lado. En el duodécimo juego tenía dos bolas de set y a la segunda confirmaba el set para forzar el parcial definitivo del que iba a salir la ganadora del torneo.

Bencic se lleva el título

El tercer set empezó con tres roturas consecutivas. De ellas salió beneficiada Bencic que tras confirmar el segundo break se marchaba hasta el 3-1. La tunecina reaccionó y pudo poner las tablas nuevamente. El partido estaba en un gran momento en cuanto a nivel y es que las dos jugadoras estaban en un momento de forma óptimo. Belinda volvía a conseguir un break qué fue de vital importancia en el séptimo juego y tras confirmarlo se quedaba a solo un game de llevarse el título.

Bencic tuvo la primera bola de partido al resto, pero Jabeur la salvaba y ponía el 5-4. Luego con el servicio de la helvética llegó un 40-0 que le daba tres bolas de partido más. A la primera opción  cerraba el duelo y esta vez volvía a conseguir un título en el circuito WTA.

 

Translate