WTA

Badosa es finalista tras vencer a Jabeur en Indian Wells

Badosa Jabeur Indian Wells
Paula Badosa se metió en su primer final de WTA 1000 en Indian Wells. | Foto: BNP Paribas Open.

La tenista española Paula Badosa superó a la tunecina Ons Jabeur por 6-3, 6-3 tras 1h21m de juego por las semifinales del WTA 1000 de indian Wells. En la final, irá en busca del título ante la bielorrusa Victoria Azarenka.

Paula Badosa está teniendo una semana de ensueño en California, luego de vencer a la ucraniana Dayana Yastremska, la estadounidense Cori Gauff, la checa Barbora Krejcikova y, en cuartos de final, a la alemana Angelique Kerber.

Por su parte, Ons Jabeur consiguió en este torneo meterse en el Top 10, tras eliminar a la letona Anastasika Sevastova, la estadounidense Danielle Collins, la rusa Anna Kalinskaya y, entre las ocho mejores, a la estonia Anna Kontaveit

Badosa con mucha contundencia para tachar a Jabeur

En el comienzo, Paula Badosa salió a pegarle a la pelota con mucha decisión, ubicando buenos ángulos e imponiendo su tenis. De esa manera, conquistó el quiebre en el primer game, para luego confirmar la distancia. Pero, Ons Jabeur se metió en partido, creció con sus tiros y recuperó el break en el cuarto juego. Tras dos games en donde ambas mantuvieron su saque con eficacia, la No. 27 del mundo aceleró con la devolución, lastimó con su potencia y le volvió a capturar la ruptura. Antes del descanso, la española confirmó escapando de un doble punto de quiebre. Luego del cambio de lado, Badosa cerró el set con mucho margen por 6-3 en 37 minutos.

En la segunda manga se vio un partido mucho más parejo, con ambas firmes desde el servicio y desplegando un buen tenis sobre el desierto californiano. Pero, Paula, en el sexto game, salió a romper la paridad, pegando fuerte desde la base y aprovechando los errores de su rival para capturar la ruptura. Seguidamente, mantuvo su saque y confirmó la diferencia en los números. En el octavo juego, Ons Jabeur salió de tres match points y se dispuso a impedir el final del partido. Sin embargo, Badosa salvó triple break point, superó sus nervios y selló el partido por 6-3, 6-3 tras 1h21m.

La española buscará su primera WTA 1000 cuando se enfrente a la bielorrusa Victoria Azarenka por la final de Indian Wells.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Translate