Alejandro Davidovich se adjudicó el pase a los octavos de final en su estreno en el ATP de Delray Beach. El jugador español venció por 6-2, 7-6 al japonés Daniel y se aferra a un tenis prometedor.
Resultados ATP Delray Beach 2025
Davidovich comienza firme en Delray Beach
El tenista español Alejandro Davidovich (60°) buscaba recuperarse de su derrota en los octavos de final del Dallas Open ante Matteo Arnaldi. En esta oportunidad, Davidovich arrancaba su travesía en el ATP 250 de Delray Beach, manteniendo su estadía en Norte América. En la primera ronda del torneo, el español se veía las caras con el japonés Taro Daniel (119°), quien se metió al cuadro como Lucky Loser tras caer en la segunda etapa de la clasificación. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito ATP, habían tenido una confrontación en el Challenger de Genova, donde la victoria fue de Davidovich. El malagueño quería seguir cosechando buenas sensaciones en pistas rápidas.
Sólido arranque del malagueño
En el inicio del encuentro, Davidovich se aferró a sus condiciones y presentó un buen juego desde el resto para romper rápidamente el saque del asiático. Acto seguido, el español defendió su turno de servicio con autoridad, dejando sin opciones a su oponente, para ratificar el quiebre. Daniel se hizo presente en el encuentro a partir del tercer game, pero sin poder superar la figura del malagueño, quien se mostró firme en el fondo, destacando sus principales armas. Luego, en el séptimo juego, Davidovich volvió a imponerse en la devolución y firmó un nuevo break para después hacerse cargo del saque, sellando el primer set por 6-2.
Davidovich administra su tenis y corta el impulso del japonés
En el segundo asalto se pudo ver una clara mejora en el juego de Taro Daniel, quien arrancó sólido en su turno de saque para después desenvolverse en el retorno, creando una chance de quiebre que no supo capitalizar. De igual manera, el japonés siguió elevando su nivel, plasmando su destreza en la pista, lo que le permitió conseguir un quiebre en el cuarto game. El asiático logró desarticular el tenis del español, de tal forma que llegó a colocarse 4-1. Sin embargo, Davidovich supo regresar al duelo, mostrándose agresivo en el contraataque para recuperar el quiebre con total convicción.
Tras concretar la ruptura que hacía falta, el malagueño se plantó en el servicio, regresando la paridad en el marcador. Con los números igualados, el rumbo se mantuvo parejo y los tenistas se adentraron en el tiebreak, donde Alejandro Davidovich tomó buenas decisiones, cosechando puntos en fila para así liquidar el partido en sets corridos.