WTA

Azarenka no falla ante Udvardy en el Open Australia

Azarenka Udvardy Open Australia
Azarenka en el Open Australia 2022 | Foto: @wta

La bielorrusa ha debutado con un buen triunfo en el Open Australia. Azarenka ha sido mejor durante todo el encuentro que Udvardy (6-3, 6-1). En la siguiente ronda se enfrentará ante Martic o Teichmann. 

Victoria Azarenka tenía un debut a priori cómodo en el primer Grand Slam de la temporada. La bielorrusa se enfrentaba ante la húngara Udvardy en el primer duelo. La húngara es la actual No.95 de la clasificación femenina. Azarenka venía de hacer un buen inicio de temporada en el que había dejado tantos buenos resultados como sensaciones. Además este tipo de pistas del Open Australia le van a la perfección a Vika.

Azarenka resuelve la papeleta

Poco tardó Azarenka en tomar las riendas en el marcador. La bielorrusa en el tercer juego consiguió un break que le adelantaba en el marcador hasta el 3-1. Udvardy siguió con la misma estrategia y necesitaba algún error de la bielorrusa para intentar volver a luchar por la primera manga. Tras poner el 3-2, en el sexto juego Azarenka tuvo problemas para mantener el servicio. La bielorrusa sufrió y tuvo que levantar dos bolas de break en contra para que su rival no pusiera las tablas en el marcador. Desde ese momento los juegos volvieron a imponerse sin muchos problemas y así Azarenka llegaba a la bola de set. El noveno juego con su servicio lo ganó en blanco y así se llevaba el primer parcial para estar más cerca de llevarse la primera manga.

Udvardy se llevó el primer juego de la segunda manga. Parecía que el partido podía cambiar, pero solo fue un reflejo. Azarenka empezó a poner una marcha más y fue capaz de ganar seis juegos consecutivos para acabar ganando por la vía rápida con un claro 6-1 en el segundo set. Vika sacó una buena nota en su primer test en el Open Australia.

 

Translate