WTA

Svitolina supera a Ferro en su debut en el Open de Australia

Svitolina Ferro Open Australia
La ucraniana comienza firme en Melbourne. | Foto: Australian Open

Sólida presentación de la ucraniana para eliminar a la francesa Fiona Ferro en sets corridos (6-1, 7-6(4)) en su duelo por la primera ronda del Open de Australia. Ahora Svitolina enfrentará a la francesa Harmony Tan.

Elina Svitolina iniciaba su camino en Melbourne Park, esta vez como cabeza de serie No.15 del torneo. Justamente por su baja preclasificación en relación a otros momentos, podría dejar alguna que otra sorpresa a lo largo de estas dos semanas. Pero su inicio de año fue negativo, cayendo dos semanas seguidas en primera ronda en Adelaida. Por su parte, Fiona Ferro quería dar el golpe aunque para ello debía mejorar su versión de los últimos torneos, sin poder pasar las fases previas. En la edición de 2021, la francesa consiguió su mejor resultado, metiéndose en tercera ronda.

Entre ambas había un único antecedente, con victoria de la ucraniana. Svitolina ganó ese duelo en sets corridos, por la segunda ronda del WTA de Chicago durante la temporada pasada.

Svitolina y un estreno prometedor

Buen comienzo de la ucraniana, que aprovechaba los errores constantes de su rival para sellar dos quiebres de forma consecutiva y rápidamente tomar una ventaja de 4-0 en el marcador. Esa holgura desde lo numérico le permitiría jugar más tranquila en sus juegos de servicio, y acercarse al final de la manga. Sin problemas y hasta concretando un tercer quiebre, Svitolina se llevó el primer parcial por un contundente 6-1.

El inicio del segundo set traería algo más similar a lo que se esperaba en la previa. Si bien la ucraniana era favorita, Ferro recién ahí podía sacar a relucir parte de su juego y generarle problemas a su rival por primera vez. La francesa intentaba abrir sus tiros para hacer que Elina golpee a la carrera e incómoda, y esa estrategia, aguantando las embestidas, le permitiría meterse en la pelea. Svitolina seguía jugando muy sólida desde el fondo de la cancha, aunque ahora no lograba sacar diferencias en el resultado. La gala nunca bajó los brazos, y hasta consiguió quebrar en el noveno juego, para luego intentar cerrar el set. Pero Elina recuperó la igualdad de manera inmediata. Finalmente, la de Ucrania selló la victoria en un ajustado tiebreak.

Translate