WTA

Azarenka puede con Siegemund en su pase a cuartos



Azarenka Siegemund WTA Doha
Azarenka puede con Siegemund. Foto: WTA

La tenista bielorrusa logró el pase a cuartos de final del WTA 500 de Doha al poder vencer a Laura Siegemund por 6-4, 6-2 en dos sets completamente diferentes. Azarenka, se medirá contra la ganadora entre Elina Svitolina y Misaki Doi. 

Bonito duelo esperaba en el primer turno de la jornada del miércoles del WTA Doha. Azarenka y Siegemund se iban a  medir por un boleto a los cuartos de final. la bielorrusa llegaba tras vencer por la vía rápida a Kuznetsova dejando grandes sensaciones. Por otro lado la alemana había llegado desde la fase previa así que traía un buen rodaje y la confianza de sumar un total de cuatro victorias consecutivas sin ceder ni una sola manga y la última ante una rival de entidad como Rybakina. Ambas se habían enfrentado en una ocasión en el Open de Australia de 2019 y la germana se llevó el triunfo en tres mangas.

El duelo empezó con alternativas en cada juego. Los puntos eran a través de largos intercambios en la mayoría de veces. Azarenka proponía un tenis más ofensivo, mientras su rival en cambio buscaba ir variando con su tenis y buscar el momento de contratacar. Eterno fue el séptimo juego que acabó con break para Victoria. Rápidamente la alemana reaccionó y pudo el 4-4. La igualdad estaban tan presente en el marcador como en la pista. Azarenka volvía a meterse en la pista a dominar con sus potentes golpes para tomar las riendas otra vez. Estaba la bielorrusa a un juego de llevarse la primera manga y para ello debía ganar su servicio.

Logró llevárselo y a partir de entonces, dominó claramente sobre la cancha de Doha. Fue a más en su tenis, y en la segunda manga únicamente hubo una tenista sobre la cancha. Se situó con 5-0 y servicio pero tras gozar dos bolas de partido, no consiguió cerrar. Por ello, Siegemund quería más lucha sobre la cancha.

La alemana sacó adelante su turno al servicio, pero a la segunda opción que tuvo para cerrar con el saque, la tenista que ha estado en lo más alto del ránking WTA, no perdonó y se alzó con la victoria.

 

Facebook

Translate