WTA

Sasnovich avanza a costa de Bouchard en el WTA Lyon



Sasnovich Bouchard WTA Lyon
Sasnovich celebra una victoria | Foto: @wta

La ex finalista de Wimbledon 2014, Genie Bouchard, hacía su debut en el torneo de Lyon, ante una gran jugadora sobre pista indoor, como es Aliaksandra Sasnovich. Triunfo de la bielorrusa en dos sets, 7-6 y 6-2 para plantarse en la siguiente ronda del torneo galo.

Bouchard no encuentra su tenis

Dura derrota para Eugenie Bouchard, ante una inspirada Sasnovich. La tenista bielorrusa ha dado cuenta de su gran poder ofensivo en estas superficies rápidas, y ha sabido imponer su ritmo rápido, ante una Bouchard que no se sentía nada cómoda, sobre todo con su golpe de revés, con el que cometía muchos errores. Parecía un paseo para la bielorrusa, pero todos sabemos de su capacidad para complicarse en ciertos momentos, y así ha sido. Del 5-1 al 5-5, y todo se iba a decidir en un tie-break, en el que se han vivido emociones fuertes, con una Sasnovich que ha llegado a sacar en tres ocasiones para llevarse el set, el cual ha podido cerrar en el tie-break por 9-7. 

El segundo set ha hecho mella en Bouchard. Conocida es su capacidad para desaparecer mentalmente, y cometer numerosos errores, algo habitual en este segundo set, en el cual se ha visto incapaz de frenar el potencial ofensivo de una Sasnovich que estaba de dulce. Se la ha visto muy débil al servicio, contrastando con una Sasnovich que al resto se siente muy cómoda en estas pistas. El 6-2 final del segundo set ha sido el fin de la aventura francesa de Bouchard por Lyon. Una aventura a la que le quedan muchas cosas por mejorar en el futuro, si quiere volver a ser la Genie que asombró al mundo en 2014. La bielorrusa sigue en el cuadro y le tocará medirse en la siguiente ronda ante Cornet o Burel.

Facebook

Translate