Noticias

Azarenka: “No hay nadie tan dura mentalmente como Serena, amo este desafío”

azarenka semifinales usopen 2020
Foto: US Open

Victoria Azarenka ha renacido desde que llegó a Flushing Meadows. Título de Cincinnati, y por ahora, semifinales ante Serena Williams. La bielorrusa pisa fuerte en este US Open 2020. 

Primer duelo ante Elise Mertens

“Su revés es genial. A veces es difícil ver de dónde viene. Sentí que hoy sabía lo que iba a hacer. Hice muy bien mi parte. No la dejé jugar el juego que le gusta: coger la bola desde arriba, y tenerla lejos de la línea de fondo. Ella, puede crear ángulos realmente buenos con su revés. Sentí que realmente la había hecho. Es una gran jugadora aunque el  marcador fuera de esta manera pero yo jugué muy bien. Estoy segura de que nos volveremos a encontrar y volverá a ser un partido interesante”.

Encuentro contra Serena

“Me encanta jugar contra Serena. Creo que tenemos uno de los mejores partidos, al menos el que jugué en mi carrera, contra ella. Siempre jugamos en grandes escenarios. Fueron muchas peleas importantes. Ella es una de las jugadoras que me empuja al límite, que me hace mejor. Estoy emocionado por eso. Ha pasado un tiempo desde que jugamos. Creo que la última vez fue en Indian Wells. Creo que los dos no estábamos jugando bien en ese momento. Aun así , la semifinal de un Grand Slam es una etapa diferente. Va a ser una pelea diferente. Estoy deseando que llegue”.

“Me gusta jugar contra los mejores. Ahí es donde ves tu nivel y ese es el mayor desafío. Para eso estoy trabajando, jugar en los escenarios más grandes contra los mejores jugadoras. No hay nadie tan dura mentalmente como Serena. Amo ese desafío (sonriendo)”

Diversión en la cancha

“Me divierto en cada partido. De hecho, disfruto de las batallas apretadas aunque hoy no fue de esta manera. Hoy sentí que realmente ejecuté el juego con mucha precisión. Me estaba moviendo muy bien. Entonces sentí que jugué bien. Encontré todas las respuestas correctas a todo lo que ella estaba tratando de hacer hoy y más, así que estoy muy feliz con eso hoy”.

“Cuando eres joven, al menos para mí, te identificas como tenista. Básicamente, tu vida es ser jugadora de tenis. Te juzgan cuando ganas y cuando pierdes. A veces no sabes cómo disociar el tenis de tu vida y quién eres como persona. Quién eres como persona no se basa en un resultado ganador o perdedor. Creo que cuando eres joven, es difícil aceptar eso. Es difícil aceptar las derrotas”.

“Creo que lo que he hecho realmente bien antes es aprender de mis pérdidas, aunque a veces sigues repitiendo los mismos errores. La forma en que me veo ahora en la cancha de tenis, fuera de la cancha de tenis, es que no necesariamente me pongo en un punto en el que voy a ser solo este o este resultado es lo que importa. Todo es una experiencia para mi. Yo vivo el momento. Disfruto el momento sin importar lo que sea. Tomo la vida como viene”.

“Me tomé un largo camino para llegar hasta aquí con muchas luchas, mucha comprensión, obligándome a encontrar esta ruta, este camino, si se puede decir eso. Pero estoy aquí y estoy feliz. Definitivamente puedo decir que esta es la parte más emocionante para mí. Quiero decir, estar en la semifinal de un Grand Slam es una bendición sin duda, es una oportunidad increíble. Lo que siento por mí mismo, por mi tenis, por mi vida, es la mayor victoria para mí en este momento. Ojalá sea solo el comienzo para mí y sigo por este camino”.

Translate »