WTA

Azarenka supera a Sasnovich en Indian Wells

Azarenka Sasnovich Indian Wells
Azarenka se lleva el duelo bielorruso. | Foto: WTA

Vika Azarenka se llevó el duelo totalmente bielorruso ante su compatriota Aliaksandra Sasnovich en sets corridos (6-3, 6-4) en los octavos de final del WTA 1000 Indian Wells. La ex No.1 del mundo enfrentará a Jessica Pegula por un lugar en las semifinales del torneo.

Victoria Azarenka venía a esta instancia envalentonada tras superar a la séptima favorita Petra Kvitova, en dos mangas. Para este duelo, Vika partía como candidata por su experiencia en esta clase de torneos. Por su parte, Aliaksandra Sasnovich era hasta acá la revelación del certamen. Su camino comenzó al derrotar sin problemas a la colombiana María Camila Osorio, pero luego todo iría en aumento. La bielorrusa fue la encargada de eliminar a Emma Raducanu en su primer partido post ganar el US Open, y luego acabaría haciendo lo propio frente a Simona Halep, también en sets corridos.

Azarenka a cuartos

Azarenka salió muy decidida a la pista, concretando un quiebre a favor en el primer juego del partido. Por su lado, Sasnovich fue encontrando poco a poco mejores sensaciones al servicio, sobre todo cuando podía jugar con su primero, pero aún no podía generar mucho desde la devolución. Vika llegó a conseguir un segundo break para tomar una ventaja de 5-2 a favor. Aliaksandra pudo recuperar uno de los quiebres, pero luego la propia Azarenka concluyó la manga por 6-3.

Muchas imprecisiones para el segundo parcial, con una Vika que empezaba a tener problemas con su primer servicio. Sin embargo, todavía no era suficiente para que Sasnovich pudiera tomar el dominio del partido. La tenista de 27 años podía sentirse cada vez mejor al resto, pero le costaba mucho sostener sus turnos de saque. A pesar de los idas y vueltas, la definición se acercaba. Azarenka sacó para partido en el 5-3, pero no pudo cerrarlo ahí, sino que necesitaría encontrarlo desde la devolución. Finalmente, Vika selló el triunfo con un 6-4 definitorio.

 

Translate