WTA

Badosa sorprende a Krejcikova en el WTA Indian Wells

Badosa Krejcikova Indian Wells
Paula Badosa avanza en Indian Wells. | Foto: WTA

La tenista española dejó en el camino a la tercera cabeza de serie Barbora Krejcikova en sets corridos (6-1, 7-5) en los octavos de final del WTA 1000 Indian Wells. Ahora Badosa deberá enfrentar a Angelique Kerber o Ajla Tomljanovic por un lugar en las semifinales.

Muchas expectativas por este cruce en la previa, entre dos tenistas agresivas que han tenido temporadas espectaculares, aunque quizás con logros de diferentes alturas. Barbora Krejcikova venía de dos partidos distintos, en un debut extraño frente a la kazaja Zarina Diyas, y una posterior victoria en sets corridos ante Amanda Anisimova, en una versión más cercana a la habitual de la checa. Por su parte, Paula Badosa llegaba a esta instancia tras una brillante actuación ante Coco Gauff, ganando por doble 6-2.

Badosa pisa firme en California

El partido comenzó llamativamente favorable para Badosa. La española era muy superior en todo aspecto del juego, sin dejarle la iniciativa a su rival en ningún momento, y buscando moverla permanentemente. Los quiebres empezaron a llegar rápido para la española, frente a la sorpresa y frustración de Krejcikova. Sin sacar el pie del acelerador en ningún momento, Paula terminó cerrando la manga por un aplastante 6-1.

El segundo parcial traería mayor paridad e irregularidad en su desarrollo, con un rumbo cambiante permanentemente. Badosa quebró primero para ponerse 2-0, pero luego Krejcikova encontraría rápida recuperación hasta llegar a estar 3-2 quiebre arriba. Sin embargo, nuevamente Paula niveló las acciones. Lo llamativo de la performance de la checa, más allá del buen accionar de la española, era sus dificultades a la hora de jugar con su segundo servicio. Si bien pudo mejorar sus números en relación al set anterior, estaba lejos de ser positivo para ella. En los momentos definitorios, Badosa logró un quiebre más cuando todo parecía decantar en un tiebreak, y allí llegaría la victoria para ella, en dos mangas.

 

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate