WTA

Azarenka batalla para vencer a Ostapenko en Indian Wells

Azarenka Ostapenko Indian Wells
Azarenka, a la final en Indian Wells. | Foto: WTA

La tenista bielorrusa se llevó un partidazo ante la letona Jelena Ostapenko (3-6, 6-3, 7-5) en su duelo por las semifinales del WTA 1000 de Indian Wells. Azarenka esperará en la final, por Ons Jabeur o Paula Badosa.

Gran partido entre dos campeonas de Grand Slam, pero con un presente algo alejado de esos tiempos. Victoria Azarenka llegaba a esta instancia sin haber cedido ni un set en su camino, a pesar de enfrentar a rivales de peligro. Esta semana, sobre todo destacó su sorpresivo triunfo ante la séptima cabeza de serie, Petra Kvitova, en la tercera ronda.

Por su parte, Jelena Ostapenko también generó impacto en el cuadro, aún más grande que el Vika, al eliminar a Iga Swiatek, segunda cabeza de serie, y que venía con un ritmo imbatible. La letona luego debió batallar ante Shelby Rogers para conseguirse su lugar en estas semifinales del torneo californiano.

Entre ambas ya había un antecedente previo, que ponía el historial favorable a Azarenka por 1-0. Ese enfrentamiento ocurrió en la primera ronda de Roland Garros 2019, con triunfo de la bielorrusa en dos mangas.

Azarenka prevalece en la batalla

El partico comenzó de manera favorable para Ostapenko, que salió agresiva a la cancha, y logró concretar un quiebre desde el inicio para tomar una rápida ventaja de 3-0. Azarenka recuperó uno de esos breaks, pero nuevamente cedería su servicio en el juego posterior, por lo que la letona se encaminaba a llevarse el set. Así fue que Jelena cerró el parcial por 6-3.

La tendencia parecía no variar para el segundo set, con otro quiebre temprano para Ostapenko. Sin embargo, la historia empezaría a cambiar rotundamente. Vika fue encontrando mejroes sensaciones al servicio, y también comenzó a arriesgar al resto, con una velocidad de pelota cada vez más alta. La bielorrusa quebró en dos oportunidades seguidas para pasar de un 0-2 a un contundente 5-2 a favor, que la acercaba a la igualdad. Sería set 6-3 para la ex No.1 del mundo.

Se venía el set definitorio, y todo era incertidumbre sobre quién tenía las de ganar. Esta vez fue Vika quien tomaba la iniciativa y se ponía break arriba en el inicio, generando la frustración total de su rival. Pero así como ocurrió durante todo el partido, las cosas encontrarían nuevamente la igualdad. Ostapenko logró ponerse 4-3 tras salvar varios break points en ese séptimo juego, momento que parecía clave en la definición. Cada game era una constante lucha entre ambas, buscando sacar esa luz de ventaja necesaria. Azarenka quebró en el onceavo juego, y posteriormente selló el triunfo con un 7-5 final.

Translate