WTA

Ostapenko se carga a Swiatek en Indian Wells

Ostapenko Swiatek Indian Wells
La letona sorprende a Iga Swiatek. | Foto: WTA

La tenista letona dió la sorpresa de eliminar a la polaca segunda cabeza de serie Iga Swiatek en sets corridos (6-4, 6-3) en los octavos de final del WTA 1000 Indian Wells. Ostapenko tendrá como próxima rival a la ganadora del duelo entre Leylah Fernandez y Shelby Rogers, por un lugar en semifinales.

Iga Swiatek llegaba como la clara favorita, no sólo a este partido sino a la pelea por el título, sobre todo tras la sorpresiva eliminación de Karolina Pliskova en la jornada anterior. La polaca venía de dos presentaciones de ensueño tanto ante Petra Martic como ante Veronika Kudermetova. En ambos duelos, la ganadora de Roland Garros 2020 apenas cedió cinco juegos en total, por lo que su nivel parecía no tener techo esta semana.

Por su parte, Jelena Ostapenko quería darle otro golpe al torneo. La letona había tenido un primer partido extremadamente cómodo ante la experimentada Su-wei Hsieh, para luego derrotar a la kazaja Yulia Putintseva en una cambiante batalla de tres sets.

Ostapenko sacude el cuadro femenino

Un comienzo parejo para el partido, con una Ostapenko que estaba sufriendo más sus juegos de saque. Swiatek, por su lado, mostraba su habitual solidez en ese inicio, aunque dejando algunas dudas con seguidilla de errores. El primer quiebre del match llegaría para la polaca, que se ponía 4-3 arriba, y parecía tomar una ventaja importante. Sin embargo, todo se derrumbaría en cuestión de minutos. Ostapenko sacó a relucir su valor y concretó dos quiebres de manera consecutiva para darle un vuelco a la historia. Fue 6-4 para la letona.

Iga quería dejar atrás ese cierre de set para el olvido, y nuevamente empezaba break arriba el segundo parcial. La polaca se afianzaba en esa diferencia, sosteniendo su servicio sin dejarle chances a su rival. Pero otra vez, Ostapenko proponía una movilidad que incomodaba a Swiatek, recuperando el quiebre para llegar al 3-3. Todas eran dudas de cara a la definición, hasta que la propia letona volvió a capitalizar una oportunidad para darse la chance de servir para partido. Finalmente, Jelena Ostapenko selló su triunfo en dos mangas.

Ads