WTA

Azarenka, triunfazo sobre Kvitova en Indian Wells

Azarenka Kvitova Indian Wells
Victoria Azarenka se queda con un triunfazo para seguir en Indian Wells. | Foto: BNP Paribas Open.

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka se adueñó de un triunfazo al superar a la checa Petra Kvitova por la segunda ronda del WTA 1000 de Indian Wells. Ahora, en los octavos de final enfrentará a Aliaksandra Sasnovich.

Victoria Azarenka sigue en búsqueda de su mejor versión, luego de alejarse de las lesiones que la maltrajeron en los últimos años. La bielorrusa, en este 2021, llegó a las semifinales de los WTA de Qatar y Berlin. Además, alcanzo los cuartos de final en WTA Melbourne, Bad Homburg y Montreal. En California, superó con comodidad su primera ronda ante Magda Linette.

Petra Kvitova, por su lado, sostiene un gran presente, que la coloca en el puesto número 11 del ranking mundial. En la temporada, la checa conquistó el WTA de Qatar, superando en la final a la española Garbiñe Muguruza. Además, llegó a semifinales en Ostrava, Qatar y Bad Hommburg.

Azarenka sacó la chapa para superar a Kvitova

El partido, en general, sufrió muchos altibajos en su desarrollo. La primera en golpear fu Victoria Azarenka que conquistó el quiebre, pero no pudo confirmar y Petra Kvitova recuperó. Luego, nuevamente, se volvió a dar el mismo código por dos momentos más: Azarenka rompió el saque en dos oportunidades, Kvitova también y se colocaron 5-5. Allí, Vika sacó a relucir su mejor tenis, capturó el quiebre y sentenció el 7-5 en 59 minutos.

Ya en la segunda manga, la bielorrusa siguió jugando con la misma intensidad y sin dejar crecer en el partido a su rival. Vika rompió el saque en el inicio y luego lo sostuvo para sacar la distancia en el score. En el sexto juego, Kvitova reaccionó, le sacó provecho a los yerros de su oponente y empardó la acción. Sin embargo, no le sirvió a la checa, que empezó a cometer errores, Azarenka a contrarrestarlo de gran manera y estampar el 7-5, 6-4 en 1h48m.

La bielorrusa se enfrentará a su compatriota Aliaksandra Sasnovich en el WTA 1000 de Indian Wells.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate