Noticias WTA

Badosa: «La confianza cuesta mucho ganarla»

badosa confianza cuesta mucho ganarla
Badosa sacando en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

Paula Badosa ha debutado a lo grande en la primera ronda del segundo gran Slam de la temporada al vencer con contundencia por 6-2 y 6-0 ante la francesa Fiona Ferro.

Después de pasar a la segunda ronda Paula Badosa va recuperando esa confianza que le estaba faltando en estos últimos torneos disputados Stuttgart, Madrid y Roma y que le había hecho caer muy pronto en las primeras rondas perdiendo la trayectoria tan buena desde el final de la temporada pasada hasta el inicio de la actual. Sus resultados le habían hecho llegar a ser número dos del ránking mundial más que por el triunfo por la manera cómo lo consiguió y recuperar el nivel que le llevó a conseguir los torneos de Belgrado, Indian Wells y Sidney.

Después del partido atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa analizando la presión y confianza, sobre jugar en pistas centrales, sobre su objetivo en el presente Roland Garros, sobre las derrotas tan pronto de favoritas a ganar el torneo parisino.

Su psicología

«Mentalmente vengo dando pasos atrás desde Madrid pero nadie se dio cuenta de lo nerviosa que estaba en la pista.  Estoy contenta de haber podido controlar esos nervios ya que cada victoria cuenta para recuperar la confianza, pero la confianza cuesta mucho ganarla y se pierde enseguida. Creo que mucho de lo que pase en mi carrera dependerá de si soy capaz de dominar este tipo de situaciones».

Sobre jugar en pistas centrales

«Me gusta mucho jugar en pistas centrales, ahora en casi en todos los torneos lo puedo experimentar. Cuando no estas con mucha confianza pude que no sea bueno, pero a mí me motiva, me ayuda a no notar tanto la falta de confianza«.

Sobre su objetivo en este Roland Garros

«¿Ganar? No lo sé. Puede pasar cualquier cosa. Ojalá que esté en las rondas finales. Si sigo ganando partidos aquí puedo optar a eso. En los entrenamientos me estoy sintiendo bien, pero tengo que lograr esas victorias para coger esa mentalidad ganadora y esa confianza».

Sobre las derrotas tempranas de varias favoritas

«Que caigan jugadoras tan buenas lo veo más como un aviso. Cualquiera te puede ganar. Cuando juegan contra una favorita, las rivales están más sueltas y una 80 o 90 del mundo puede dar el mismo nivel que las mejores».

 

Translate