WTA

Azarenka supera a Linette en Indian Wells

Azarenka Linette Indian Wells
Azarenka celebra una victoria | Foto: wtatennis.com

La bielorrusa ha superado la primera prueba en el torneo estadounidense. Azarenka estuvo contra las cuerdas en la primera manga pero logró una gran remontada. En el segundo parcial rápidamente encarriló la victoria y con el 3-0 su rival se retiró. En la siguiente ronda se enfrentará ante Kvitova o Rus. 

El debut de Azarenka llegaba en Indian Wells ante una rival complicada. La polaca Linette había jugado buenos partidos en las últimas semanas y venía de conseguir el triunfo ante la sueca Peterson. Por su parte la bielorrusa había ganado dos partidos en Chicago 2, pero se retiró por WO antes de enfrentarse a Muguruza. Ambas se habían enfrentado en Miami 2016 y la victoria fue para Victoria por la vía rápida.

Azarenka se beneficia de la retirada de Linette

Magda Linette comenzó decidida a ir a por el triunfo y dar una de las sorpresas en la jornada. La polaca en el cuarto juego se encontró con una bola de break que no dejó desaprovechar y se ponía 3-1 arriba. Azarenka pudo reaccionar y también gracias a su máxima efectividad devolvió el contrabreak poniendo el 3-2. La bielorrusa estaba sufriendo, sobre todo  al servicio y es que Linette intentaba dominar en cada punto al resto, una y otra vez. Con otro break se ponía 5-2 y estaba más cerca de llevarse la primera manga.

Justamente cuando sacaba en el décimo juego para ganar el primer set cedió el servicio y Azarenka era capaz de poner las tablas. Linette notaba la presión y `Vika´ mucho más experimentada en este tipo de momentos se ponía por delante por primera vez con el 6-5. Además tenía el saque en sus manos para ganar el set. Con el 40-15 llegó la oportunidad y cerraba el puño después de haber estado contra las cuerdas y haber acabado remontando para estar más cerca de lograr el primer triunfo en el WTA Indian Wells.

El partido se empezaba a decantar rápidamente para Azarenka y es que tras los tres primeros juegos disputados se ponía 3-0 mandando en el marcador. Entonces Linette decidió no forzar más tras los problemas físicos que estaba teniendo y acabó retirándose para dar el primer triunfo en el torneo a Azarenka (7-5, 3-0 ret).

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate