La tercera jugadora del mundo puede con su primer compromiso. Aryna Sabalenka derrotó a Ana Konjuh en primera ronda de Roland Garros con un 6-4, 6-3. Se medirá a la ganadora entre Diane Parry y Aliaksandra Sasnovich en su siguiente duelo.
Después de realizar una grandiosa gira sobre tierra batida al quedar finalista en Stuttgart y campeón en Madrid, como No.3 del mundo llegaba a afrontar el segundo Grand Slam de la temporada. Inicio muy irregular cometiendo bastantes errores no forzados pero también acompañada por golpes ganadores. Como en la mayoría de sus partidos, la sensación que daba era que según lo que hacía ella iba a contribuir al devenir del encuentro. Aun así, Konjuh cuando tenía la opción de apretar con esa velocidad que también dispone ella, no dudaba.
La croata se iba a situar por delante pero Sabalenka, tras poner la igualdad iba a ir a por todas y salirse con otro quiebre para poder solventar esa primera manga por 6-4. En el inicio del segundo set, con mayor confianza en su juego y mentalmente al verse por delante, se fue hacia delante en el marcador. Pese a que Konjuh pudo igualar a dos, Aryna se fue directamente hasta el 2-5 para poder ponerse a restar por llevarse el partido.
Ana iba a hacer los deberes y saco adelante su turno de servicio salvando una bola de partido. Acto seguido, la bielorrusa tuvo que levantar un 0-30 pero cosechó todos los puntos seguidos para alzarse con el duelo y el pase a segunda ronda en este Roland Garros.