WTA

Azarenka, con paso firme a la segunda semana en París



azarenka keys roland garros
Vika Azarenka, a octavos de Roland Garros. | Foto: rolandgarros.com

Victoria Azarenka derrota a Madison Keys (6-2, 6-2) y avanza a los octavos de final de Roland Garros 2021. La bielorrusa vuelve a jugar un gran partido, y accede a sus primeros octavos en París desde 2013. En ellos se medirá a Anastasia Pavlyuchenkova, en lo que será otra gran oportunidad para Vika de hacer cuartos en Grand Slam.

Victoria Azarenka y Madison Keys se veían las caras en los dieciseisavos de final de Roland Garros 2021, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial entre bielorrusa y americana. El anterior había sido en Miami 2018, pero en aquel partido Keys se retiró en el segundo set, por lo que no podíamos sacar mucho en claro de aquel para hoy. Sea como fuere, Azarenka llegaba como favorita para seguir adelante en París.

Azarenka, muy sólida todo el partido

Desde el inicio del partido se pudo ver que el nivel de Vika Azarenka era muy superior al de Madison Keys. Después de cuatro juegos sin bolas de break, a partir del quinto comenzaría la sangría de Keys. La estadounidense no sería capaz de volver a ganar un servicio suyo en todo el set, y una muy sólida Vika cerraba con un juego en blanco por 6-2.

En el segundo set, la historia parecía llevar los mismos derroteros. Con doble break comenzaría Azarenka, que pronto se colocaba 3-0 en un partido visto para sentencia. Keys, fiel a su estilo luchador, no cedería en ganas hasta el final, y recuperaría una rotura para colocarse 2-3 en el segundo. Nada más podría hacer Keys, que no ganaría más juegos en el partido. Con otro 6-2 Azarenka ataba su pase a sus primeros octavos de Roland Garros desde 2013.

Azarenka, candidata número 1 para llegar a la final

Tras el triunfo de Vika Azarenka ante Madison Keys en los dieciseisavos de Roland Garros 2021, y la sorpresiva derrota de la número 3, Aryna Sabalenka, el cuadro se muestra muy prometedor para la bielorrusa. En la próxima ronda se medirá a Pavlyuchenkova; para los cuartos aparecen Serena Williams Elena Rybakina, y para las semifinales, Marketa Vondrousova Paula Badosa.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate