WTA

Kalinina se consagra en el WTA 125 Limoges

Kalinina Tauson WTA Limoges
Kalinina, campeona en Limoges. | Foto: WTA

Anhelina Kalinina se quedó con el duelo ante la danesa Clara Tauson en tres mangas (6-3, 5-7, 6-4) para convertirse en la nueva campeona del WTA 125 de Limoges. La ucraniana conquista así su primer título WTA en cualquier categoría.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Kalinina, la campeona en Francia

Tauson comenzaba mejor el partido, al menos desde lo numérico, al concretar un break en el tercer juego y así tomar la ventaja en el marcador. La danesa tenía que sufrir para mantener su servicio, y la rotura de la ucraniana llegaría pronto. Kalinina salía con mejor envión después de recuperar la paridad, asegurando un segundo break consecutivo para repentinamente poner el desarrollo del set a su favor. Sin volver a fallar con el saque, Kalinina se llevaba la manga por 6-3.

Mucha más igualdad en la segunda manga, destacando la solidez de ambas jugadoras en sus turnos de saque. Estaba claro que todo se podía definir con un simple quiebre, y por eso crecía la tensión en el partido. Tauson tenía menos margen de error luego de perder el primer parcial. En este caso, todo parecía encaminarse a un tiebreak, hasta que la propia danesa conseguiría un break fundamental en el onceavo juego, para quedarse con este set por 7-5 y llevar todo a un tercero final.

Kalinina salía con mejores sensaciones al set definitorio, olvidando rápido cómo se le escapó la chance de cerrarlo antes. Tauson recuperaba un quiebre, pero nuevamente la ucraniana tomaba la ventaja, quedando 4-3 arriba en lo numérico. La confianza en sí misma pasaba a ser fundamental para Anhelina, quien si solo sostenía dos veces más su servicio, se quedaría con la victoria y con el título. Finalmente, Kalinina sentenciaría la historia con un 6-4 definitorio, para celebrar por todo lo alto en este cierre de temporada y quedarse con el título en este torneo de Limoges.