Crónicas

Sinner pasa el primer test en Adelaida

sinner edmund atp adelaida
Sinner celebrando una victoria | Foto: @croatiaopenumag

El italiano suma el primer triunfo del 2023. Sinner no ha tenido problemas para vencer a un Edmund todavía falta de ritmo y por 6-3, 6-2 está en la siguiente ronda en Adelaida.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Jannik Sinner empezaba la temporada en Adelaida. El italiano quería seguir creciendo y esperaba tener un año regular en el que poder volver a conseguir muchos éxitos. En su primer partido de la temporada se medía ante Kyle Edmund, jugador que había peleado con las lesiones en los últimos años y que tenía como objetivo volver a estar en la élite del tenis masculino. El gran favorito era Sinner para avanzar a la siguiente ronda, ya que edmund necesita poco a poco recuperar sensaciones y sobre todo confianza en sus golpes.

Sinner y un buen debut en la temporada

El italiano comenzó mandando en el marcador. En el cuarto juego fue el primero en llegar a la bola de break y logró la rotura para tras confirmarla marcharse hasta el 4-1. Edmund desde ese momento se mostró más sólido con su servicio, pero no fue suficiente ya que Sinner no tuvo ningún problema con sus saques y por 6-3 en tan solo 31 minutos se llevaba una primera manga en la que había sido superior.

Edmund salió más agresivo y confiado a la segunda manga. El británico intentaba animarse y buscar esa oportunidad que le permitiera tener ventaja en el casillero. En cambio Sinner no concedió chandes. Esta vez en el quinto juego logró un break que lo volvió a confirmar sin problemas y con el 4-2 se quedaba más cerca del triunfo. Por si fuera poco llegó otro break en el séptimo juego y tras ganar el octavo juego en blanco lograba sumar la primera victoria de la temporada añadiendo buenas sensaciones para avanzar la siguiente ronda de su primer torneo del calendario masculino, el ATP Adelaida.