La tenista bielorrusa Victoria Azarenka superó a la francesa Fiona Ferro por 6-1, 6-2 tras 1h17m de juego en la primera ronda del US Open. De esta forma, la No. 19 del mundo se enfrentará con Lin Zhu o Mayar Sherif en la segunda rueda.
Victoria Azarenka logró dejar atrás un sinfín de lesiones para recuperar su tenis y volver a meterse entre las mejores tensitas del mundo. En esta temporada hizo semifinales en el Australian Open y semifinales en Adelaida, completando una gran gira por Oceanía. Más allá de la tercera ronda en Dubái, Miami, Charleston y Roma, no ha logrado llegar a instancias decisivas. En el US Open debutaba ante Fiona Ferro. La francesa recibió wild card para disputar el último Grand Slam del año, en un 2023 que la vio campeona en Biarritz, y finalista en Barranquilla y Bellinzona.
Azarenka aplasta para seguir
Victoria Azarenka y Fiona Ferro se enfrentaban en la primera ronda del US Open.
El arranque del partido fue muy frenético, ya que ambas cometieron errores desde el servicio, los cuales indicaron que hay quiebres de un lado y del otro. De ese momento salió ilesa la bielorrusa, que mostró mejor atención para devolver, impactando con precisión y colocándose 3-1. Seguidamente, la francesa decayó en su mentalidad, no supo sostenerse y fue perdiendo estabilidad. Totalmente agresiva con su derecha, Azarenka fue una tromba y se adelantó por 6-1 en 40 minutos.
Lanzada, suelta, precisa y totalmente dueña del desarrollo, Vika salió a comerse la cancha en la segunda manga, atentando con su peligrosa derecha, sintiéndose cómoda en la pista y asfixiando a su rival. Jugando atrasada, sin poder dar el paso hacia adelante y totalmente en zona defensiva, Fiona sufrió por de más el partido. Aprovechando cada situación, la bielorrusa se impuso 4-0 con doble break. En ese momento, la francesa se soltó y recuperó una ruptura. Sin embargo, Azarenka no quitó el pie del acelerador y sentenció el 6-1, 6-2 tras 1h17m.