Entre el 28 de agosto y el 9 de septiembre se competirá en el cuadro femenino del US Open en la localidad de Nueva York.

Dentro de las instalaciones de Flushing Meadows en la ciudad estadounidense de Nueva York, se disputa el último Grand Slam de la temporada que es el US Open. El Open de Australia fue para Aryna Sabalenka, Roland Garros para Iga Swiatek y Wimbledon para Marketa Vondrousova. Veremos si una de estas tres jugadoras levanta la corona o si tenemos nueva campeona durante este 2023.
Un posible choque entre Swiatek y Gauff en cuartos
La número uno del mundo Iga Swiatek es quien comanda el cuadro teniendo que debutar contra Rebecca Peterson. Después llegarían Clervie Ngonoue o Daria Saville para que en tercera ronda su oponente fuera Elisabetta Cocciaretto. A priori, es un recorrido donde la polaca no debería de tener muchos problemas para poder afrontarlos. En octavos, sería oponente de Kudermetova aunque también se esconde por ahí una Jelena Ostapenko que como ya nos tiene acostumbrados puede ser capaz de lo mejor y lo peor. Alizé Cornet es otra de las tenistas que se pueden tener en cuenta por esta parte.
Para cuartos de final, Swiatek se mediría a Coco Gauff. La estadounidense aterriza con la moral por las nubes después de haber cosechado en Cincinnati el título más importante de su carrera deportiva. Parece haber dado ese pasito para meterse de lleno en la lucha de los torneos más importantes del circuito. Comenzará contra Laura Siegemund y en segunda ronda, podría llegar la primera piedra de toque que es la joven rusa Mirra Andreeva. Tendríamos un partidazo. Para tercera ronda, Danielle Collins o Elise Mertens serían jugadoras muy peligrosas para ella. Con lo cual, partidos duros y que le podrían dejar fuera de combate. En octavos, llegaría Kvitova. También tenemos a Wozniacki pudiendo tener a Petra y Caroline luchando entre ellas en segunda ronda.
Rybakina y un difícil debut; por la parte de Sakkari alguien lo podría aprovechar
Swiatek se enfrentaría a Rybakina en un posible duelo de semifinales. La kazaja, por su parte, tiene una de las oponentes más difíciles que le podían haber tocado en primera ronda. Se trata de Marta Kostyuk. Después Udvardy o Tomljanovic y en tercera ronda Cirstea o Siniakova. Superando el primer choque ante Kostyuk después tendría un buen cuadro. Lo mismo pasa con la ucraniana, que si vence a Rybakina, podría llegar bastante lejos. En los octavos de final, la número cuatro del mundo se mediría a Bencic aunque también está Azarenka por estos lares.
En cuartos, Elena sería rival de Maria Sakkari. La helena presenta bastante incertidumbre y la española Rebeka Masarova que es su oponente de primera ronda, lo podría aprovechar. Después, Schmiedlova o Baindl para que después se enfrentara a Anhelina Kalinina. Sin embargo la ucraniana tiene un duelo de primera ronda ante la reciente campeona de Cleveland, Sara Sorribes. Con lo cual, las dos españolas podrían tener un camino bueno para poder medirse en tercera ronda aunque sabiendo que la dificultad es máxima. En octavos, Sakkari, se mediría con Muchova pese a que la checa tiene a Haddad Maia como posible contrincante de tercera ronda. Antes, la brasileña se deberá enfrentar a Sloane Stephens en un atractivo choque de primera.
Sabalenka con un buen cuadro para llegar lejos; Jabeur tendrá sus dificultades
Por la parte baja del cuadro, la número dos del mundo, Aryna Sabalenka tiene un buen cuadro. Primer choque contra Maryna Zanevska, después Burrage o Blinkova para que en tercera llegara Karolina Pliskova. La checa, es otra de las cabezas de serie que podría quedarse fuera pronto teniendo a Burel o Dolehide como rivales de segunda ronda. En octavos, podríamos tener un Sabalenka contra Kasatkina aunque el camino de la rusa tampoco es sencillo. Alycia Parks si tiene el día le puede poner en un compromiso y en segunda podría medirse a Kenin para que en tercera acudieran Vekic o Minnen. Por ello, la exigencia se encuentra firme en el recorrido de la cabeza de serie número 12.
En cuartos, se daría un duelo entre Sabalenka y Jabeur. La tunecina por su parte, tendría dificultad en sus dos primeros choques. Primero contra Osorio y en segunda ante Noskova. Dos oponentes que para primeros partidos son tarea dura. En tercera, llegaría Marie Bouzkova para que en octavos fuera Krejcikova. Aun así, está Qinwen Zheng y sería la china quien tendría mas papeletas que la checa para llegar a esta cita de octavos.
Pegula con duelos complicados y Vondrousova en busca de otro gran resultado
Para semifinales, Sabalenka, se mediría con Jessica Pegula. La estadounidense con un título de WTA 1000 entre sus brazos, tendrá un cuadro nada sencillo. Primero contra Camila Giorgi que es capaz de complicar la existencia a cualquiera. En segunda ronda contra Tig o Marino y en tercera se vuelve a complicar ya que acudiría la ucraniana Elina Svitolina. En octavos, Samsonova o Keys serían las jugadoras indicadas para ocupar esa plaza. Con lo cual, la estadounidense tendrá que empezar al máximo en este torneo.
Dentro de los cuartos de final, Pegula se mediría a Caroline Garcia. Una tenista francesa que tampoco está pasando por su mejor momento en cuanto a confianza. Aun así, el cuadro puede ser bastante bueno para ella. Primer choque contra Yafan Wang, para que en segunda ronda se enfrente a Boulter o Parry. En tercera, Tauson o Potapova ya le podrían poner en apuros. En octavos de final, sin embargo, la campeona de Wimbledon sería su oponente. Marketa, por su parte, tendría la dificultad de Ekaterina Alexandrova o Leylah Fernandez en tercera ronda, sino el cuadro parece bueno para que pueda llegar a las rondas avanzadas del torneo.