WTA

Svitolina supera a Anisimova en el WTA Chicago

Svitolina Anisimova WTA Chicago
Elina Svitolina vence en dos sets a Anisimova. | Foto: WTA

La tenista ucraniana ha hecho valer su mayor experiencia para imponerse a una rival que no está en su mejor momento de forma (6-3, 6-4). Svitolina ganó en sets corridos y estará en la siguiente ronda en la que se medirá ante la rumana Ruse. Anisimova luchó pero no pudo ante una Svitolina que sigue con confianza en su juego. 

Elina Svitolina llegaba a Chicago como primera cabeza de serie del torneo. Y no ha defraudado en su debut en el torneo ante una siempre complicada Amanda Anisimova, que le ha puesto las cosas ciertamente complicadas a lo largo del partido aunque la tenista ucraniana ha sabido imponer su mayor experiencia a lo largo del partido para ir imponiendo su juego ante el tenis agresivo y directo de la joven americana.

Svitolina es una tenista conocida por su buen desempeño en los torneos a lo largo del año. Esta vez tenía una prueba de nivel ante Anisimova. La estadounidense sabe lo que es ganarla en el pasado, cosa que hizo la temporada pasada antes de la pandemia. Pero los tiempos han cambiado y el tenis de la americana ya no es tan regular como antes.

Svitolina avanza en sets corridos

El partido ha comenzado con ambas jugadoras manteniendo su servicio y con una Svitolina haciendo valer su mayor tenis ante una Anisimova que ha empezado el partido de forma muy agresiva, pero a medida que ha avanzado el primer set su servicio y su tenis agresivo la han terminado por condenar en el peor momento posible y es que ha comenzado cediendo su servicio, para acto seguido recuperarlo y perderlo en el último juego del set lo que ha permitido a una Svitolina más regular llevarse el primer set por 6-4.

El segundo set ha comenzado con la tenista estadounidense cediendo su servicio nada más empezar el set. Rápidamente ha encontrado su tenis directo y agresivo con el que recuperar el break al siguiente juego. Esto solamente ha sido un espejismo, porque la ucraniana ha hecho break de nuevo y eso ha sido una losa para una Anisimova que no se ha repuesto a ese varapalo. Desde ese momento no ha encontrado la manera de hacer daño a la ucraniana en ningún momento del segundo parcial.

Se ha visto a una Svitolina de menos a más, siendo muy eficaz con su juego de piernas y en el apartado físico. Esto ha terminado por desesperar a la joven estadounidense que se ha visto incapaz de sorprender a la experimentada tenista ucraniana con su tenis agresivo y que en Chicago no le ha funcionado en los momentos clave del partido ante una Svitolina muy acertada en el aspecto de solidez, lo que le ha permitido sumar una nueva victoria ante una rival de mucho pedigrí y que sabe lo que es hacer semifinales en Grand Slam.

 

Sobre el autor

Bruno Tornos

Mi nombre es Bruno Tornos, soy de Madrid y tengo 27 años. Desde los 12 años el tenis es uno de mis deportes favoritos, y con el tiempo se convirtió en el favorito con muchísima diferencia. Entreno una vez a la semana, pero mi pasión por la pelotita amarilla es diaria y me veo numerosos partidos tanto masculinos como femeninos. Mis ídolos han sido Federer, Nadal, Safina y Halep. Llevo desde 2018 como redactor en CanalTenis cubriendo numerosos partidos de todos los circuitos, y siempre que puedo me acerco a ver tenis en directo en mi ciudad porque lo disfruto como un niño pequeño. Y si me queréis leer de tenis a diario, en X me tenéis como @btg_tornos

Ads