WTA

Azarenka se cita con Badosa en Guadalajara

azarenka avanesyan wta guadalajara
Azarenka celebrando un punto | Foto: WTA

La bielorrusa no ha fallado en el primer duelo en Guadalajara. Azarenka ha jugado un buen partido para superar a Avanesyan (6-4, 6-2) y enfrentarse a la primera cabeza de serie en el torneo mexicano.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Victoria Azarenka debutaba en el WTA 1000 de Guadalajara frente a la rusa Avanesyan, que había entrado al cuadro final como lucky loser tras la baja de última hora de la china Zhang. A priori Azarenka eran la gran favorita, aunque estaba algo fuera de ritmo de competición desde el US Open. Era el primer enfrentamiento entre ambas y la ganadora se iba a medir ante la primera cabeza de serie, la española Paula Badosa.

Victoria Azarenka no se deja sorprender

Avanesyan comenzó llevando la iniciativa. Durante los primeros compases se le vio sólida y sin sufrir ante el tenis agresivo de Azarenka. La bielorrusa salió algo fría y no era capaz de encontrar alternativas al resto. En cambio desde el 3-3 se mostró superior y es que Azarenka dominaba y cometía menos errores. Gracias a un break y su confirmación se marchaba hasta el 5-3. Al resto llegó la bola de partido, pero la rusa la salvó con personalidad y apretaba al marcador con el 4-5. Sin mayores problemas Azarenka por 6-4 se acababa llevando la primera manga para quedarse más cerca de la victoria en el debut.

Muchas más alternativas tuvo el segundo parcial. Comenzó el set con cinco roturas consecutivas. Ninguna de las dos lograba tener seguridad en su saque y una y otra vez se quebraban los servicios. Salió ganando de ese combate de roturas Azarenka que conseguía escaparse hasta el 4-2. Por si fuera poco tras una nueva rotura dejaba el 5-2 en el casillero y se quedaba a solo un juego de cerrar el encuentro. Le costó, llegó a salvar una bola de rotura en contra, pero por fin a la cuarta bola de partido por 6-2 acababa confirmando el triunfo para ser la primera rival de una Paula Badosa que intentará hacer un gran torneo para soñar con el pase a las WTA Finals.