WTA

Swiatek se queda con el título en San Diego

Swiatek Vekic San Diego
Iga Swiatek se consagra en San Diego. | Foto: WTA.

La tenista polaca Iga Swiatek venció a la croata Donna Vekic por 6-3, 3-6, 6-0 tras 1h50m en la final del WTA 500 de San Diego. La No. 1 del mundo se alzó con el octavo título de su temporada.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Iga Swiatek está disfrutando de la mejor temporada de su carrera, jugando un tenis asombroso y demostrando un amplia diferencia de nivel para con sus rivales. En este 2022, la polaca conquistó siete títulos WTA: Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma, Roland Garros y US Open. Además, alcanzó las semifinales del Australian Open y los cuartos de final en Varsovia. En su último torneo, cayó en la final del WTA de Ostrava. Ya en San Diego, venció a Qinwen Zheng, Coco Gauff y Jessica Pegula.

Donna Vekic está buscando regresar a su mejor nivel, el cual la llevó a ser No. 19 del mundo en 2019. En este 2022, la croata no ha llegado a finales ni semifinales WTA. Sin embargo, sus mejores resultados fueron los cuartos de final de los WTA 250 de Birmingham y Tallinn, y en el WTA 125k de París. El torneo escocés fue su último paso en el circuito. Ya en San Diego, superó a Elizabeth Mandlik y Lauren Davis para pasar la qualy, y en el cuadro a María Sakkari, Karolina Pliskova, Aryna Sabalenka y Danielle Collins.

Swiatek se sube a lo más alto

El partido tuvo un arranque muy parejo, con ambas dando un buen espectáculo y sosteniendo su saque para no pasar problemas. Luego, Iga Swiatek encontró buenos golpes, fue agresiva y quebró el saque de Donna Vekic. Posteriormente, la polaca no sufrió y se adelantó por 6-3 en 40 minutos.

El comienzo de la segunda manga fue muy parecido, pero con Vekic mostrando nuevas cartas. La croata tuvo ritmo más temprano en las semifinales y con ello se alimentó para quebrar con mucha convicción. Sin pasar sobresaltos, igualó por 6-3 en 43 minutos.

Sin embargo, todo lo que construyó la balcánica se fue por la borda en el set final. Swiatek retomó el protagonismo, dominó con absoluto margen y sentenció el título del WTA San Diego tras vencer a Vekic por un contundente 6-3, 3-6, 6-0 tras 1h50m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.