La tenista polaca Iga Swiatek venció a la croata Donna Vekic por 6-3, 3-6, 6-0 tras 1h50m en la final del WTA 500 de San Diego. La No. 1 del mundo se alzó con el octavo título de su temporada.
Iga Swiatek está disfrutando de la mejor temporada de su carrera, jugando un tenis asombroso y demostrando un amplia diferencia de nivel para con sus rivales. En este 2022, la polaca conquistó siete títulos WTA: Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma, Roland Garros y US Open. Además, alcanzó las semifinales del Australian Open y los cuartos de final en Varsovia. En su último torneo, cayó en la final del WTA de Ostrava. Ya en San Diego, venció a Qinwen Zheng, Coco Gauff y Jessica Pegula.
Donna Vekic está buscando regresar a su mejor nivel, el cual la llevó a ser No. 19 del mundo en 2019. En este 2022, la croata no ha llegado a finales ni semifinales WTA. Sin embargo, sus mejores resultados fueron los cuartos de final de los WTA 250 de Birmingham y Tallinn, y en el WTA 125k de París. El torneo escocés fue su último paso en el circuito. Ya en San Diego, superó a Elizabeth Mandlik y Lauren Davis para pasar la qualy, y en el cuadro a María Sakkari, Karolina Pliskova, Aryna Sabalenka y Danielle Collins.
Swiatek se sube a lo más alto
El partido tuvo un arranque muy parejo, con ambas dando un buen espectáculo y sosteniendo su saque para no pasar problemas. Luego, Iga Swiatek encontró buenos golpes, fue agresiva y quebró el saque de Donna Vekic. Posteriormente, la polaca no sufrió y se adelantó por 6-3 en 40 minutos.
El comienzo de la segunda manga fue muy parecido, pero con Vekic mostrando nuevas cartas. La croata tuvo ritmo más temprano en las semifinales y con ello se alimentó para quebrar con mucha convicción. Sin pasar sobresaltos, igualó por 6-3 en 43 minutos.
Sin embargo, todo lo que construyó la balcánica se fue por la borda en el set final. Swiatek retomó el protagonismo, dominó con absoluto margen y sentenció el título del WTA San Diego tras vencer a Vekic por un contundente 6-3, 3-6, 6-0 tras 1h50m.