WTA

Azarenka batalla para vencer a Alexandrova en Miami

Azarenka Alexandrova Miami Open
Azarenka consigue avanzar en Miami. | Foto: WTA

Trabajado triunfo para la tenista bielorrusa sobre la rusa Ekaterina Alexandrova en tres mangas (6-4, 2-6, 7-6(5)) en su duelo por la segunda ronda del Miami Open. Azarenka tendrá un cruce ante la juvenil checa Linda Fruhvirtova buscando un lugar en los octavos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Victoria Azarenka hacía su presentación en este Miami Open, un torneo que ganó en tres oportunidades. El primero de los títulos de Vika llegó en 2009, con otro en 2011 y uno último en 2016. Pocos resultados para destacar en lo que va de esta temporada para la bielorrusa, con unos cuartos en Adelaida y la cuarta ronda en el Open de Australia como lo mejor. Por su parte, Ekaterina Alexandrova venía con un presente muy irregular, sin poder sumar más de una victoria en todos los eventos que disputó. La rusa de 27 años había superado por la vía rápida a la italiana Jasmine Paolini en la primera ronda de este certamen.

Dos duelos previos entre ambas, con Azarenka liderando el historial por 2-0. El último de los duelos tuvo lugar en el WTA de Madrid 2021, con triunfo de Vika. Este era el primer enfrentamiento en pistas rápidas.

Azarenka se lleva un partidazo

Un primer parcial bastante cambiante, con una devolución que tomaba predominancia por sobre los servicios. Alexandrova sacó una ventaja inicial para ponerse 3-1, pero rápidamente Azarenka respondió con dos quiebres seguidos para dar vuelta la historia. Si bien la rusa volvió a nivelar el marcador, luego no pudo sostener su saque, y Vika aprovechó la situación para llevarse el primer set por 6-4.

Otra vez fue Alexandrova quien comenzó mejor el set, pero ahora mostrando mayor seguridad en sus tiros, y con mejores sensaciones desde el servicio. Elevar casi en un 20% sus primeros servicios le dieron rápido resultado a Ekaterina, que se adelantó en lo numérico. Con otro break posterior, la rusa se llevó el parcial por 6-2.

Muchísima tensión en esa manga definitoria, sabiendo la importancia de ponerse en ventaja. Luego de salvar tres puntos de quiebre en contra, Azarenka firmó un quiebre para colocarse 4-3 arriba. Pero ese liderato duraría apenas unos puntos, porque Alexandrova recuperó el break. Todo era suspenso en los games finales, y Victoria hizo valer su experiencia para concretar un nuevo quiebre que la pondría 6-5. Sin embargo, la tendencia del partido iba a seguir, y tras perderse seis break points, Alexandrova llevó las cosas a un tiebreak final. En el desempate, Azarenka pudo aprovechar un buen comienzo y finalmente selló la victoria.

Translate