Opinión

Las ausencias y regresos de Juan Martín del Potro

Juan Martín del Potro ha sufrido diversas lesiones a lo largo de su carrera | Foto: Getty Images

El argentino, Juan Martín del Potro regresó a competir después de poco más de cuatro meses de ausencia. La Torre de Tandil ha sufrido varias lesiones que lo han dejado fuera del circuito por un tiempo considerable. Sus retornos han sido más que sonados así que recordamos los más destacados.

El actual número cuatro del mundo debutó con una victoria en Delray Beach. Este fue el primer partido de Juan Martín tras haberse retirado en los octavos de final del Masters 1000 de Shangai por una lesión en la rodilla. El argentino sufrió una caída que le provocó una fractura en la rótula de la rodilla derecha que lo mantuvo fuera de competencia durante 131 días.

Sin embargo, esta no es la ocasión que más se ausentado el argentino por lesión. En dos ocasiones ha estado fuera por poco menos de 11 meses. En 2015 estuvo fuera tras haber jugado en Miami y regresó precisamente en Delray Beach 2016, este periodo tuvo una longevidad de 327 días. Y, de hecho, previo a este torneo de Miami, Delpo tenía escasos meses de haber regresado en el Torneo de Sydney en el mismo 2015. En ese entonces el argentino regresaba tras 321 días de inactividad.

Durante 2010 estuvo ausente desde el Open de Australia hasta el Torneo de Bangkok durante 248 días.

Grandes logros tras las lesiones

Cabe mencionar que tras estos periodos de inactividad, Del Potro reaparecía en los torneos con un ranking muy por debajo del que su calidad merece. En Delray Beach 2016 era el No. 1,042, en Sídney 2015 el No. 338 y en Sídney 2011 el No. 259. En esta ocasión, el gran 2018 que tuvo el argentino le permitió tener un cómo margen de puntos, mismo que hasta ahora lo mantienen en el puesto 4 del ranking.

Ahora, en Delray Beach, busca continuar con ese gran paso con el que jugó la temporada anterior. Y a su vez buscará mejorar lo logrado en los años 2016 y 2017, donde alcanzó las semifinales, cayendo ante Querrey y Raonic, respectivamente.

Por lo pronto Del Potro ya se encuentra en la segunda ronda del torneo, donde enfrentará a Reilly Opelka. De ganar, el argentino podría enfrentarse al español Guillermo García López en los cuartos de final.

Translate »