Noticias

Auger-Aliassime: “He trabajado para estar en esta posición”



Auger-Aliassime previa Miami
El canadiense espera por los buenos resultados. | Foto: ATP

Felix Auger-Aliassime habló con la prensa en la previa de su debut en el Masters 1000 de Miami, y recordó su excelente participación en la edición de 2019, donde alcanzó las semifinales. Además, se refirió a la preparación para este evento y su inicio de temporada.

El canadiense tiene un muy grato recuerdo del Hard Rock Stadium, en un certamen donde consiguió su mejor resultado en un torneo de esta jerarquía. Felix había perdido el primer set en su debut en la fase previa, ante el italiano Luca Vanni, pero luego de eso, conseguiría recuperarse para encarrilar siete victorias en fila, hasta caer en semifinales con John Isner.

En esa semana histórica para él, a sus 18 años, consiguió grandísimos triunfos ante nombres de peso como Casper Ruud, Marton Fucsovics, Hubert Hurkacz, Nikoloz Basilashvili y Borna Coric, antes de quedarse en las puertas de llegar a la definición. El canadiense aún recuerda con cierto dolor esa derrota, pero valora su excelente recorrido.

Fue frustrante en ese momento, y creo que durante un par de meses después fue un duro recuerdo porque tuve la oportunidad de sacar para ganar ambos sets y recuerdo claramente cómo fue el partido. Fue una derrota difícil al final. Pero aún así, tengo un buen recuerdo de esa gran actuación y gran torneo que hice”.

Llega con buena preparación

Auger-Aliassime viene teniendo un gran año hasta aquí, aunque aún continúa con su deuda de ganar un título a nivel ATP. En su primer torneo del año, perdió una nueva final ante Daniel Evans en el Murray River Open. Posteriormente, mostró un alto nivel en el Australian Open, pero sufriría una inesperada remontada en la cuarta ronda, frente a Aslan Karatsev.

Hace algunos días, alcanzó los cuartos de final en Acapulco, logrando superar a Tennys Sandgren y Sebastian Korda, antes de quedar afuera con Stefanos Tsitsipas. A pesar de la derrota, el canadiense demostró que este año puede dar el golpe y que finalmente lleguen los resultados en los eventos más importantes.

“Me siento bien. En primer lugar, me siento sano de cuerpo y mente. Me siento fresco. Creo que he sido capaz de hacer una buena puesta a punto este año y prepararme bien para los torneos y estar preparado. He trabajado para estar en esta posición”.

Facebook

Translate