Noticias

El ATP de Múnich será de categoría 500 desde 2025

atp múnich categoría 500 202
El Iphitos Tennis Club de Múnich, recinto del BMW Open desde 1974 | Foto: Getty Images - ATP Múnich

La organización del ATP de Múnich, MMP Event, comunicó que a partir del 2025 el evento de caballeros pasará de categoría 250 a 500.

El BMW Open recibirá un upgrade a ATP 500 desde el 2025

A partir de 2025, el tradicional BMW Open, ATP de Múnich, pasará de la categoría 250 a un evento ATP 500. Esto se decidió a finales del año pasado en el marco de una amplia licitación para el torneo alemán. Esto viene acompañado de un prize money más elevado (2,5 millones de euros), una mayor capacidad de espectadores y una lista de jugadores potencialmente aún más atractiva. El ascenso a la categoría superior del torneo supone también una consolidación a largo plazo de la fecha en el calendario ATP.

MMP Event organiza y desarrolla el BMW Open desde 2014. Este desempeñó tomó un papel clave en la configuración del proceso de solicitud para lograr el upgrade de categoría superior del torneo. Ahora, la experimentada agencia de eventos seguirá siendo responsable del torneo a largo plazo a partir de 2025.

Palabras de los directores de las empresas organizadoras

Estamos muy contentos de tener a MMP a bordo como organizador y socio fuerte para la nueva era. La combinación de experiencia, innovación y pasión que el equipo aporta al evento y al tenis promete un futuro muy exitoso para nuestro torneo”, dijo el Dr. Fabian Tross, director ejecutivo del propietario mayoritario de la licencia y anfitrión MTTC Iphitos.

En nombre de ProSiebenSat.1 y MMP puedo decir que esperamos con gran ilusión el ATP 500. que nos genera un entusiasmo aún mayor”, dice Katharina Frömsdorf, directora de plataformas y crecimiento de Seven One Entertainment Group, y directora general de MMP Event.

El BMW Open es un proyecto de absoluta pasión. Tenemos muchas ganas de continuar nuestra colaboración con MTTC Iphitos y nos gustaría agradecerle la confianza que ha depositado en nosotros”, añade Christian Okon, director general de MMP Event.

BMW Open by American Express 2024

El BMW Open by American Express es el primero de los cuatro torneos alemanes en el calendario ATP Tour, celebrado en la pintoresca capital bávara de Múnich. Este año se llevará a cabo del 15 al 21 de abril. El danés Holger Rune es el vigente bicampeón del torneo, y regresará para defender el reinado y los puntos.

También, se confirmó la presencia de Alexander Zverev, que sin duda se llevará las miradas de todos sus fanáticos. El alemán logró un gran retorno al circuito luego de una dura lesión en su tobillo. La parada de Múnich será sin duda una gran oportunidad para sumar para él.

Ads