Análisis de cuadros Masters 1000

Análisis del cuadro Masters 1000 de Miami 2019

Pista central del Miami Open 2016 | Foto: atpworldtour.com

Apenas terminó Indian Wells y el segundo Masters 1000 de la temporada está por comenzar. En el Masters de Miami John Isner defiende la corona tras haber vencido a Alexander Zverev en la final de 2018. Ambos jugadores tendrán un reto complicado si quieren defender los puntos obtenidos.

Tras la agradable sorpresa que resultó ser el triunfo de Thiem en Indian Wells, para el Masters 1000 de Miami los pronósticos pueden ser reservados. Algunos jugadores llegan a este torneo con un poco más de descanso, mientras que otros llegan con el cansancio acumulado de Indian Wells.

Tras el sorteo del cuadro masculino, y guiándonos un poco por la lógica los cuartos de final tentativos pueden ser:

  • Djokovic vs Isner
  • Nishikori vs Thiem
  • Anderson vs Federer
  • Tsitsipas vs Zverev
Parte alta

El camino para el número uno del mundo, Novak Djokovic, podría empezar con una prueba complicada ante la posibilidad de verse en segunda ronda frente a Tomas Berdych. Aunque el checo no está en su mejor nivel, su calidad siempre podrá complicarle el partido a cualquiera. Librando un posible duelo frente a Berdych, Djokovic podría medirse en tercera ronda ante John Millman. Y su rival de la cuarta ronda podría estar entre Fabio Fognini y el español Roberto Bautista.

Isner, quien defiende el título y aparece como el favorito para cruzarse ante Djokovic, tendrá que librar una sección del cuadro que lo podría enfrentar a Lucas Pouille en tercera ronda y Milos Raonic en cuarta.

El número cuatro del mundo y campeón de Indian Wells, Dominic Thiem, podría debutar en segunda ronda ante el polaco, Hubert Hurkacz, quien dejó buenas sensaciones en el primer Masters 1000 del año. Thiem enfrenta un cuadro aparentemente sencillo, donde Gael Monfils podría ser su prueba más fuerte previa a la ronda de cuartos de final.

Nishikori y Kyrgios apuntan como favoritos dentro de la cuarta sección del cuadro superior. Estos tenistas podrían verse las caras en tercera ronda y el vencedor jugaría la cuarta ronda, posiblemente ante Borna Coric o Gilles Simon.

Cuadro masculino Masters 1000 Miami 2019

Parte baja

Kevin Anderson y Karen Khachanov podrían medirse en un interesante duelo de cuarta ronda que los podría llevar a enfrentarse a Roger Federer en cuartos de final. El suizo accedería a esta ronda después de posibles enfrentamientos ante Stan Wawrinka y Diego Schwartzman.

Las últimas dos secciones del cuadro pueden ser las más impredecibles, debido a la gran mezcla de juventud. Tsitsipas y Shapovalov podrían verse las caras en cuarta ronda en un duelo donde el vencedor podría medirse ante Alexander Zverev. En esta parte del cuadro figuran jugadores como Hyeon Chung, Marin Cilic, David Ferrer, David Goffin y Frances Tiafoe, y todos ellos podrían hacer frente ante los primeramente mencionados.

Translate »