Análisis de cuadros WTA

Análisis del cuadro WTA Miami 2019

La campeona defensora Sloane Stephens festeja su pase a cuartos de final del US Open 2018 | Foto: @WTA
La campeona defensora Sloane Stephens festeja su pase a cuartos de final del US Open 2018 | Foto: @WTA

El tenis no para. Con apenas días de descanso llega el segundo Premier Mandatory de la temporada en Miami. Por primera vez el torneo se muda de instalaciones de Cayo Vizcaíno a Hard Rock Stadium. Otro cuadro con muchos alicientes y con un difícil pronóstico para la campeona tal y como ocurrió con Indian Wells.

Parte alta

Noami Osaka volverá a tener un cuadro muy complicado en el segundo Premier Mandatory de la temporada. Su debut sería contra una jugadora procedente de la clasificación. En segunda ronda llegaría la rocosa Hsieh, siempre complicada para cualquier jugadora. El partido estrella sería en los octavos de final ante Garbiñe Muguruza que como ha demostrado en Indian Wells poco a poco va recuperando el vuelo. La española debutará ante Zidansek o una jugadora de la qualy, aunque en la siguiente ronda podría enfrentarse a Wozniacki.

En la parte baja de esta parte del cuadro está Kerber y Andreescu las dos jugadoras que disputaron la final de Indian Wells el domingo. Ambas podrían reeditar la final pero en tercera ronda, aunque veremos si el cansancio de las semanas anteriores no les pasa factura. La canadiense jugará su primer partido de primera ronda ante Begu, que ya le robó un set en el torneo que salió campeona. Kenin será la rival de la jugadora que salga victoriosa.

Petra Kvitova y Kiki Bertens también las cabezas de serie por este lado. Por arriba la checa que comenzó el año a un gran nivel, aunque sus prestaciones han bajado algo en las últimas semanas. La velocidad de la pista del Miami Open se adapta a la perfección a su superficie. Es difícil averiguar las rivales de la zurda, lo que está claro es debutará ante Sakkari o Danilovic. Luego en segunda ronda hay un mix de jugadoras con nombre para poder derrotar a la tercera cabeza de serie, pero que no pasan por su mejor momento de forma. Vekic, García, Goerges, Azarenka o Cibulkova están en esta parte del cuadro que parece ser la más apasionante. Julia Goerges sigue sin encontrar el rumbo este 2019, aunque está ante una gran oportunidad de redimirse ante rivales de entidad.

Bertens debutará a priori ante Puig. En segunda ronda Pavlyuchenkova o Gavrilova parece que serán las rivales de la holandesa. Los octavos de final más lógicos en este lado serían Barty y Bertens, aunque la aussi tendrá que vencer a Keys o Yastremska, la joven ucraniana que viene pisando fuerte.

Jelena Ostapenko celebra el pase a la final del Miami Open
Jelena Ostapenko celebra el pase a la final del Miami Open | Foto: @wta
Cuadro WTA Miami Open 2019
Parte baja

Esta será la parte más dura e igualada del cuadro. Stephens, Karolina Pliskova, Bencic o Mertens destacan. La checa viene desplegando un buen tenis y no debería tener problemas en las primeras rondas. Luego ya en octavos de final podría volver a medirse a Bencic con la que cayó en Indian Wells. La suiza tendrá como máxima rival a Sevastova, aunque no se sabe si se habrá recuperado de los problemas físicos que tuvo la semana pasada.

Un poco más abajo en esta parte del cuadro aparece Mertens, que no acaba de encontrar todo su potencial en este tramo de la temporada. La belga debería enfrentarse ante Ostapenko o Vondrousova. La letona jugó aquí en 2018 la final, pero no tiene nada que ver con la jugadora actual. Vondrousova es otro joven talento checo que viene pisando muy fuerte en las últimas semanas. De estas jugadoras debería salir la rival en octavos de final de Stephens, la vigente campeona del torneo, que empujada por su público intentar revalidar el título de campeona. Giorgi puede ser la jugadora que tenga más opciones de complicar la vida a la estadounidense.

En la parte inferior están Serena Williams, Svitolina, Halep. La ucraniana debutará ante Wang o Mladenovic. La francesa está más irregular que nunca pero es capaz de poner en aprietos a cualquier si tiene un buen día. La primera prueba de fuego para Svitolina llegaría en tercera ronda ante Collins, semifinalista del año pasado. Serena jugará su primer duelo ante ante Peterson o una jugadora procedente de la clasificación. En tercera ronda llegaría Quiang Wang y ya en octavos sería el esperado duelo ante Elina.

En la parte baja salen como máximas favoritas Kasatkina y Halep. La rusa está en un mal momento y parece complicado que cambie de rumbo. Por eso Venus Williams y Carla Suárez Navarro tendrán una gran oportunidad de llegar a los octavos de final. En caso de llegar hasta esta ronda Halep debe ser la jugadora que no tenga problemas para llegar a esta ronda, ya que como rivales de entidad puede estar Tsurenko pero tampoco pasa por un gran momento.

 

Translate »