Análisis de cuadros Masters 1000

ATP Masters 1000 Roma: Nadal a revalidar el título

Nadal celebra la victoria en el Masters 1000 de Roma
Nadal celebra la victoria en el Masters 1000 de Roma | Foto: @atpworldtour_es

El Masters 1000 previo a Roland Garros ya conoce ambos cuadros. Nuevamente, Rafael Nadal, como ya es costumbre, llega a este torneo como campeón defensor. Sin embargo, jugadores como Novak Djokovic, Roger Federer y, el cada vez más firme, Dominic Thiem, buscarán arrebatar el título al español. El cuadro femenino tendrá duros encuentros desde primera ronda.

El sorteo de Roma quedó listo, y si la lógica termina por imponerse, los cuartos de final arrojarán grandes partidos, entre los mejores tenistas del circuito. Por supuesto, en el tenis, como en casi todo deporte, la sorpresa y las hazañas siempre son bienvenidas, y Roma podría tener alguna. Además el tenis italiano está brillando este 2019 y habrá que vigilar de cerca a los jugadores locales.

El cuadro para Rafael Nadal parece sencillo camino a los cuartos de final. El español se enfrentaría en segunda ronda ante Richard Gasquet, para posteriormente jugar en tercera ronda, probablemente contra el serbio Laslo Djere, o contra el de Georgia, Nikoloz Basilashvili. El verdadero problema para Nadal llegaría en cuartos de final, en un casi inevitable duelo ante Dominic Thiem.

El austriaco, aparentemente heredero de las glorias del español en tierra batida, podría verse las caras en segunda ronda ante Fernando Verdasco. De triunfar ante el español, Thiem podría enfrentar a Roberto Bautista o Karen Khachanov en tercera ronda, en la antesala de un duelo ante Rafael Nadal.

En el otro extremo del cuadro, el número uno del mundo, Novak DJokovic, enfrenta un cuadro un poco más complicado. El serbio debutaría en primera ronda contra el ganador del duelo entre Pablo Carreño y Denis Shapovalov. En tercera ronda, Nole podría enfrentar, en un interesante duelo generacional, al australiano, Alex de Miñaur. Para los cuartos de final, el cuadro le pronostica a Djokovic un duelo ante Juan Martín del Potro. Esto dependerá del nivel del argentino, que poco pudo hacer en Madrid, y que su cuadro lo enfrentaría previamente ante Stan Wawrinka y Nick Kyrgios.

Cuadro Masters 1000 Roma 2019

En la parte media de los cuadros, los cuartos de final parecen ser inevitables entre Alexander Zverev, Kei Nishikori, y Roger Federer enfrentando a Stefanos Tsitsipas.

Al menos, el primero de estos duelos, parece no tener muchos obstáculos para que suceda. Sin embargo, tanto Tsitsipas como Federer enfrentarían un par de duelos complicados previo a un enfrentamiento que significaría la revancha de aquel gran duelo de cuarta ronda del Australian Open. Para Tsitsipas, su mayor prueba antes de este duelo, sería en tercera ronda ante Fabio Fognini. Por su parte, el suizo tendría duelos generacionales que lo enfrentarían a jugadores como Frances Tiafoe y Felix Auger-Aliassime.

Cabe destacar, que el acomodo de este cuadro podría regalarnos una serie de partidos en las rondas finales muy interesantes. Ya sea, la semifinal entre Roger Federer y Rafael Nadal, así como una posible final entre Novak Djokovic y Rafael Nadal, o bien, el serbio enfrentando a Roger Federer en busca de la corona en Roma.

Translate »