Análisis de cuadros WTA

WTA Premier 5 Roma: ¿Quién será la reina?

Svitolina celebrando su pase a cuartos de final en Roland Garros 2017
Svitolina celebrando su pase a cuartos de final en Roland Garros 2017 | Foto: wtatennis.com

El cuadro de Roma ha deparado encuentros igualados desde primera ronda. Osaka y Halep van por la misma parte del cuadro. Partidos complicados para la vigente campeona, Elina Svitolina. Serena Williams reaparece tras su lesión en Miami. Analizamos el cuadro del WTA Premier 5 Roma. En el cuadro masculino la expectación también es máxima.

Parte alta

Naomi Osaka está en el misma lado que Simona Halep, lo que podría ser un vibrante partido de semifinales. Aunque primero ambas deberán mostrar que están al cien por cien. La japonesa que ha dejado dudas en Madrid primer debería medirse en cuartos de final a Kiki Bertens, una de las favoritas en esta superficie. La de Constanza por otro lado tampoco lo tendrá nada final porque podría cruzarse con Sloane Stephens en cuartos de final. Osaka debutará ante Cibulkova o Sasnovich. Con la eslovaca ya jugó su primer partido en Madrid y realmente pasó apuros. Halep comenzará ante Vondrousova a priori, aunque ésta deberá ganar primero a su compatriota Strycova. La joven zurda ya ha demostrado que a pesar de su juventud tiene confianza y galones de sobra para enfrentarse a cualquiera.

En esta parte del cuadro también aparecen como cabezas de serie Goerges, Sasnovich o Qiang Wang, aunque las sensaciones que han dejado sobre arcilla no han sido buenas. También el esperado retorno de Serena Williams, que debutará ante una jugadora de la clasificación. En segunda ronda espera su hermana Venus o la belga Mertens. En octavos ya veríamos a Stephens como rival en un apasionante duelo. Halep y Osaka serían sus rivales a priori si Serena quiere volver a lo más grande, aunque habrá que ver el nivel de la veterana jugadora tras su lesión.

Cuadro WTA Premier 5 Roma 2019

Parte baja

En la parte baja aparece Elina Svitolina que no ha tenido un comienzo plácido sobre arcilla y habrá que ver como evoluciona en Roma. Duro encuentro el que tendrá en primera ronda ante una Azarenka que viene en clara ascensión. Muguruza podría ser la rival en segunda ronda, que a pesar de perder en Madrid no se vio una maña actitud de la española. Wozniacki podría enfrentar a la española, pero tras su retirada en Madrid pro problemas físicos no debe estar recuperada al cien por cien.

Karolina Pliskova también aparece por este lado, aunque un segundo partido ante Keys o Kenin pueden poner en peligro su camino por el cuadro. En la parte inferior del cuadro está Barty, jugadora revelación este 2019 que ha demostrado mucho su mejorñia en arcilla, aunque veremos en una pista tan lenta como Roma como se puede desenvolver. Su rival de octavos de final parece difícil de pronosticar, ya que están García, Sevastova o Bencic. Por último Kvitova no tiene un cuadro difícil a priori, aunque la velocidad tan lenta de la pista no beneficia su juego directo. Kontaveit es la cabeza de serie que a priori debería enfrentarse con ella en los octavos de final

Translate