Noticias

El ATP Gijón vuelve al circuito masculino en 2024

El ATP Gijón vuelve al circuito masculino en 2024
Un partido con la pista llena en el ATP Gijón | Foto: RFET

2 min de lectura

La ATP anunció el nuevo calendario de cara a la temporada 2024. En una nueva propuesta, se han visto varios cambios y la incorporación de nuevos torneos en el circuito masculino. 

¿Cuándo se jugará el ATP Gijón?

La ATP ha revelado recientemente el calendario actualizado que regirá durante el año 2024. Este nuevo calendario se adapta a un contexto especial debido a la inclusión de los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que implica que tanto jugadores como la ATP tendrán que ajustar y reorganizar sus planes para la próxima temporada. El próximo año experimentará diversos cambios, como la controvertida decisión de mover las Next Gen ATP Finals a las últimas semanas de diciembre y la reubicación del torneo ATP 250 de Astana a Almaty.

Entre los nuevos cambios para el calendario 2024, la ATP decidió que se vuelva a disputar el ATP de Gijón, que se jugó durante el 2022 y volverá a tomar vigencia el próximo año. Tendrá lugar en la semana del 3 al 9 de noviembre, como uno de los torneos previos a las Nitto ATP Finals.

¿Cómo fue la última edición?

 El torneo, auspiciado por Watergen y en asociación con la ciudad de Gijón y la Federación Española de Tenis (RFET), se llevará a cabo en la misma ubicación que en 2022: el Palacio de Deportes de Gijón. El retorno de Gijón a la semana 45 implica que el BNP Paribas Nordic Open de Estocolmo volverá a su semana original, la 42. El ATP 250 sueco se llevará a cabo del 14 al 20 de octubre.

En aquella primera edición la ciudad asturiana contó con jugadores de renombre como Andy Murray, Dominic Thiem, Andrey Rublev, Sebastián Korda, Sebastián Báez, Francisco Cerundolo, los españoles Pablo Carreño, y Roberto Bautista.

Rublev campeón Gijón 2022

Andrey Rublev se coronó campeón en el Gijón Open en aquella primera y única edición, asegurando su 12º título en el ATP al vencer a Sebastián Korda por 6-2 y 6-3 en tan solo una hora y 15 minutos. En aquel partido el ruso supo mostrar su jerarquía, era el primer clasificado y se mostró dominante ante Korda. La agresividad de su juego se adapta muy bien a las condiciones de la cancha. 

Sobre el autor
Gonzalo Molins Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy Gonzalo Molins, tengo 24 años y vivo en Córdoba, Argentina. Desde los 6 años, el tenis es parte esencial de mi vida. Lo que empezó como un juego terminó siendo mi gran pasión. Entreno a diario, y además disfruto analizando partidos, tanto del circuito masculino como femenino, para entender a fondo las tácticas y estrategias de los jugadores.

Ads