Crónicas

ATP Auckland: triunfo brillante de Delpo ante David Ferrer para llegar a la final

Del Potro victoria ATP Auckland
Del Potro celebra la victoria en el ATP de Auckland | Foto: www.atpworldtour.com

El viernes por la mañana tuvimos una gran presentación de Juan Martín del Potro en el ATP de Auckland. Jugó de forma impecable, obteniendo un triunfo brillante ante David Ferrer. Buscará su segundo título en la ciudad australiana ante el español Roberto Bautista Agut que venció en un maratónico juego a Robin Haase.

Juan Martín del Potro vs David Ferrer (6-4, 6-4)

Esta mañana vimos un Delpo diferente, sin la contundencia y la eficacia habituales en su servicio. Tuvo que poner más sacrificio a su juego, las corrió todas y las remató con su conocido Martillo de Thor, tan demoledor como siempre. Lo había anticipado en la conferencia de prensa previa al compromiso, que para ganarle Ferrer debería corre mucho y vaya si lo hizo.

Demostró que se preparó impecablemente, que tiene un estado físico envidiable. Qué lejos quedan las imágenes de los partidos del año pasado donde terminaba sus partidos arrastrando los pies, casi caminando.

El tandilense arrancó con todo, con una gran movilidad y su habitual contundencia sorprendió al español quebrando de entrada. Pero su servicio no tuvo ni la contundencia ni la eficiencia de siempre. Así volvieron muchas más pelotas y tuvo que correr para ganar sus servicios. Se planteó un juego muy movido, con puntos peleados. En el sexto juego se tomó un descanso que aprovechó muy bien el alicantino para recuperar el quiebre. Para fortuna de La Torre pudo recuperar la ventaja inmediatamente, al aprovechar muy bien un momento impreciso del español. Con esta nueva ventaja ajustó su servicio e hizo inútil cualquier reacción de Ferrer, ganando con comodidad la primera manga.

El segundo parcial arrancó con mayor contundencia de los sacadores, ambos ganando sus puntos con mucha facilidad. Cuando aflojaron se vieron puntos muy peleados con oportunidades de quebrar de ambos lados. El alicantino tuvo en total cinco oportunidades que no las pudo concretar. En cambio el argentino no dejó pasar su tercera oportunidad para quebrar y lo logró en el noveno juego. Delpo cerró la manga y el partido en el juego siguiente de forma impecable, inapelable.

Roberto Bautista en el ATP de Auckland
Roberto Bautista en el ATP de Auckland | Foto: www.atpworldtour.com

Roberto Bautista Agut vs Robin Haase (6-7 (7), 7-6 (3), 7-6 (5))

El tenista español ganó un dramático, maratónico juego definidos en tres tie break, tras casi tres horas de intenso juego, donde intercambiaron largos peloteos con grandes puntos y también errores que se pagaron muy caros.

Las tres mangas tuvieron trámites muy similares, con predominio de sacador. Arrancaron con quiebres de parte de Bautista Agut, que Haase los recuperó casi de inmediato, terminando la definición en la muerte súbita. El tenista holandés encontró en la contundencia de su servicio muchas oportunidades para zafar de situaciones de peligro. El español mostró mayor movilidad y un juego muy eficiente con su derecha, profunda y muy agresiva.

La primera manga fue dramática, ambos tenistas tuvieron cuatro oportunidades de cerrar la manga, Bautista no lo logró, el holandés sí lo concretó.

En el segundo parcial ambos tenistas bajaron su rendimiento en el servicio, así dispusieron de muchas oportunidades de quebrar que no se pudieron concretar. En la muerte súbita el español estuvo mucho más preciso y se lo llevó con mucha comodidad.

Al final en el set definitivo los dos protagonistas dieron muestra de cansancio, el juego se hizo más lento y los sacadores tuvieron mayor domino. Otra vez Bautista Agut estuvo más certero en la definición en la muerte súbita y se alzó con un triunfo que lo tenía más que merecido en el desarrollo del juego. El buen servicio de Haase, incluyendo los 19 aces, impidieron que el español lo ganase con mayor comodidad.

La gran final: Juan Martin del Potro vs Roberto Bautista Agut

El tenista argentino protagonizará su trigésima final e irá por su título número 21, el número 17 sobre cemento. Por su parte el español jugará su final ATP número 13 y buscará su séptimo título, el quinto sobre cemento. Se enfrentarán por quinta vez, La Torre de Tandil lleva una ventaja de tres victorias por una derrota. Todos los enfrentamientos fueron sobre cemento.

Delpo ganó sus tres partidos en sets corridos, dejando la sensación de estar en gran forma, gran nivel. Bautista Agut también llega en muy buena forma, remontando comienzos adversos y jugando a gran nivel. Creo que la potencia y sólido juego del argentino, más los antecedentes en los cruces entre ambos, lo hacen favorito para alzarse con el título. Nada mal para Delpo, iniciar la temporada metiéndose en el top-10 y levantando un título.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »