Crónicas

ATP Auckland: Delpo, Bautista Agut, Ferrer y Haase en semifinales

Del Potro golpea una derecha en el ATP de Auckland
Del Potro golpea una derecha en el ATP de Auckland | Foto: www.atpworldtour.com

Los cuartos de final del ATP de Auckland tuvieron ganadores claros, que vencieron en sets corridos. Delpo y Bautista Agut tuvieron sus primeros parciales muy parejos y los ganaron en muerte súbita, para luego imponerse con comodidad. Ferrer y Haase obtuvieron sus triunfos de forma más cómoda aún.

Síntesis de los cuartos de final

Juan Martín del Potro vs Karen Khachanov (7-6 (4), 6-3)

Muy buen triunfo de La Torre de Tandil. Apoyado en un gran servicio sacó adelante un partido difícil, muy equilibrado al comienzo, aunque luego fue totalmente dominado por Delpo. Liquidó su faena en una hora y media de juego.

La primera manga fue totalmente dominada por el sacador. Los receptores no tuvieron ni una posibilidad de quiebre. El 83% de puntos ganados con el primer servicio por el argentino y el 81% por el tenista ruso, indican con claridad el trámite del juego. Se definió en tie break. En la definición por muerte súbita Khachanov estuvo muy impreciso errando pelotas imposibles que le costaron el set.

El haber perdido la primera manga causó un duro impacto en el tenista ruso, quien perdió inmediatamente su servicio. Con esta gran ventaja Delpo se sintió ganador, jugó con mayor soltura e hizo inútil todos los esfuerzos de Khachanov por dar vuelta el juego

Roberto Bautista Agut vs Jiri Vesely (7-6 (1), 6-2)

Otra buen partido del tenista español. Con una derecha contundente y ganadora Bautista Agut marcó la diferencia, se impuso en sets corridos ante tenista checo, en 90 minutos de intenso tenis.

El castellonense no sufrió en ningún momento con su servicio, cediendo sólo un break tras consolidar la primera rotura. La primera manga se decidió en el tie break. En la muerte súbita el español jugó su mejor nivel pasando por encima de su rival que no encontró como hacer daño a su rival. Cuando los primeros servicios de Vesely no entraban su juego de fondo de la pista no era capaz de ganar puntos.

Tras ceder el primer set, el zurdo se vino abajo y no pudo oponer resistencia a un contrincante que ya había encontrado el ritmo. Bautista con esta victoria firmó su pase a las semifinales.

Roberto Baustista ATP Auckland
Roberto Bautista golpea un revés en el ATP de Auckland | Foto: www.atpworldtour.com
Robin Haase vs Peter Gojowczyk (6-4, 6-4)

Estos tenistas protagonizaron un partido muy entretenido, con alternativas cambiantes, para terminar imponiéndose el juego más preciso y con menos errores del holandés.

La primera manga comenzó con un claro dominio de Gojowczyk, quien aprovechó las imprecisiones de Haase y rápidamente se colocó (3-0, 40-0), con el holandés al saque. Allí despertó Haase y lo dio vuelta quebrando en dos ocasiones. Haase lo cerró en el décimo juego, el más cambiante y dramático de todo el partido. El holandés lo pudo cerrar en su quinto punto de set, no sin antes levantar tres puntos de quiebre.

La segunda manga también fue muy entretenida, con una leve superioridad del juego del holandés. El esperado quiebre llegó en el noveno juego. Cuando se esperaba un rápido cierre del encuentro, Gojowczyck le puso la cuota de suspenso salvando tres puntos de partido. El cuarto fue el definitivo y por fin Robin Haase pudo festejar su pasaje a las semifinales.

David Ferrer vs Hyeon Chung (6-3, 6-2)

El  veterano David Ferrer avisó que está en muy buena forma, tanto física como tenística y que está preparado para protagonizar un gran Abierto en Melbourne. Venció con gran categoría, de forma muy cómoda a una de las grandes promesas del tenis mundial y se ubicó entre los cuatro semifinalistas. Con un juego ofensivo, bien angulado hizo correr y mucho al joven coreano.

Ambas mangas tuvieron un trámite muy similar, Ferrer arrancó quebrando en los dos primeros juegos de saque rival, colocándose (4-0) y (3-0) respectivamente. Con esa cómoda ventaja se dedicó a administrar el juego, haciendo vano cualquier intento del voluntarioso tenista coreano.

Chung en el ATP de Auckland
Chung en el ATP de Auckland | Foto: www.atpworldtour.com

Las semifinales

Roberto Bautista Agut vs Robin Haase

Un partido a priori sencillo para el español que podría volver a una final de un torneo ATP. El único enfrentamiento fue en el año 2013, en tierra batida, con victoria para Haase, aunque ya este precedente no tiene mucho valor.

Juan Martín Del Potro vs David Ferrer

Delpo y Ferrer se enfrentarán por undécima vez. Las estadísticas favorecen al español por (6-4), aunque las dos últimos enfrentamientos los ganó el tandilense en sets corridos, (3-0) por ser ambos en partidos de Grand Slam. Creo que la potencia y el sólido juego del argentino le permitirán alcanzar la final.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »