Noticias

Semana simultánea para ATP y WTA en Hamburgo 2022

atp 500 hamburgo 2022
Nadal ganó su último ''molino'' en Hamburgo en 2015. | Foto: atptour.com

El ATP 500 y WTA 250 de Hamburgo se disputará, por primera vez desde 1978, en la misma fecha en 2022. Uno de los eventos más cuestionados de tierra batida, por su ubicación en el calendario entre Wimbledon y gira americana de pista dura, buscará un relanzamiento masivo la próxima temporada gracias a la unión de sus estrellas del 16 al 24 de julio de 2022.

El calendario profesional tenístico de 2022 va cogiendo forma a falta de que se conozca de forma oficial qué torneos compondrán cada uno de los circuitos en cada semana del próximo año. Uno de los torneos con más historia del tenis moderno, el Hamburg European Open, de categorías ATP 500 y WTA 250, recuperará 44 años después una condición que le equipara con los más grandes: ser disputado en categorías masculina y femenina en la misma semana.

Exhibición de poderío por parte del torneo alemán, en informaciones que ha dado a conocer la propia organización germana mediante sus redes sociales. Si en 2021 se ha dado el regreso del tenis femenino a Hamburgo 19 años después, en 2022 se dará el de ambos a la vez 44 años después; por primera vez desde que en 1978 levantaron el trofeo Guillermo Vilas Mima Jausovic.

Hamburgo, tierra de sorpresas

La polémica ha rodeado al torneo hamburgués en los últimos años, debido a la poca calidad de la que gozaban sus cuadros para tratarse de un ATP 500. A la vista está en el palmarés, que destaca a Leonardo MayerMartin Klizan Nikoloz Basilashvili como algunos de los ganadores del evento en la última década. En esta última edición, Pablo Carreño se llevó el gato al agua en la tierra batida centroeuropea, mientras que Elena-Gabriela Ruse hizo lo propio en el femenino.

En 2022, no se disputará en la semana posterior a Wimbledon, sino dos después, facilitando más una participación más alta de jugadores y jugadoras. También lo hará un par de ellas antes del inicio de los Masters 1000 en América del Norte, por lo que parece que Hamburgo se encuentra preparada para recuperar calidad tenística entre sus planteles de la edición, en la misma fecha, del ATP 500 y WTA 250 de Hamburgo 2022.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate