WTA

Ruse consigue el primer título WTA de su carrera



Ruse Petkovic wta hamburgo
Ruse con el título en el WTA Hamburgo | Foto: @wta

Gabriela Ruse consigue el primer título WTA de su carrera. Rumanía tiene motivos para sonreír. Y es que Gabriela Ruse ha conseguido su primer título WTA al derrotar a Andrea Petkovic en dos sets (7-6(6), 6-4) en la final de Hamburgo. 

Llegaba el fin de fiesta en Hamburgo. La gran final entre Gabriela Ruse y Andrea Petkovic. Dos jugadoras que saben lo que es hacer bien las cosas sobre tierra batida, aunque salvando las diferencias. Hablamos de una Ruse mucho más habituada al circuito ITF, mientras que Petkovic sabe lo que es sumar títulos WTA en un pasado no muy lejano. Ambas llegaban con buenas sensaciones a la final, y demostrando que la tierra batida se les da bien. 

La tenista rumana llegaba desde la fase previa y demostrando que su tenis sólido y de desgaste es efectivo en estas pistas de tierra. Por otra parte, la germana llegaba con algo más de desgaste en sus piernas, pero demostrando que todavía está preparada para grandes batallas a pesar de que los años van pasando en ella. Se preveía una final intensa, como así ha sido.

Gabriela Ruse toca la gloria

El partido ha dejado un nivel muy alto de tenis por parte de ambas jugadoras que practican un tenis de consistencia y buscando esperar el error de la rival, aunque la germana tiene más argumentos y calidad que la tenista rumana. La final ha empezado con un break temprano de la rumana al que Petkovic se ha repuesto rápidamente y desde entonces los servicios se han impuesto hasta llegar al tie-break del primer set en donde la germana ha tenido todo a su favor para cerrarlo, pero una bola dudosa ha terminado por colmar su paciencia y finalmente la rumana ha terminado por llevarse un disputadísimo primer set. 

Parecía que la germana se iba a reponer de esa situación, llegando a tener doble break de ventaja en un segundo set en donde estaba empezando a demostrar su superioridad. Pero la tenista rumana se ha agarrado a la pista y con su tenis sólido ha terminado por desgastar a la tenista germana y ha conseguido recuperar los dos breaks de ventaja y terminar llevándose el segundo set, el partido y su primer título WTA en una semana de ensueño para ella. Rumanía sonríe, de la mano de Gabriela Ruse.

 

Facebook

Translate