Análisis de cuadros

ATP 250 Stuttgart: el retorno del rey Federer

Roger Federer jugando sobre hierba | Foto: www.atpworldtour.com

Vuelve a dar comienzo la temporada sobre hierba. Tras el fin de la gira de la tierra batida con la final de Roland Garros, vuelve la superficie preferida por Roger Federer. El suizo es el favorito para ganar un torneo que le servirá como preparación para Wimbledon. Dimitrov y Berdych se proponen como los máximos rivales, mientras que Feliciano es el único español.

Giro drástico el que pega el circuito ATP a estas alturas de la temporada. Tras unos meses de duras y largas batallas sobre la tierra batida, los jugadores tendrán que empezar a adaptarse a la hierba, una superficie especial. En este torneo que se disputa en Alemania están algunos de los jugadores que más en forma han estado desde el comienzo de la temporada, en lo que será una semana especial para los aficionados que acudan a Stuttgart. Las miradas se centran en el mago helvético Federer que tras su anuncio de renunciar a la gira de arcilla vuelve para comenzar su preparación con el objetivo puesto en Wimbledon. El suizo es un especialista en este tipo de superficie en el que su juego se adapta a la perfección, con un buen saque y un juego directo que no dejan pensar a su rival.

Sin duda el campeón del Open de Australia es el máximo favorito para llevarse un torneo que le servirá como primer examen. A su edad tiene claro que no puede jugar todos los torneos al igual que los demás jugadores dosificando sus fuerzas para obtener unos resultados más óptimos. Esta estrategia ha funcionado a la perfección cosechando los mejores resultados esta temporada desde hace muchos años, levantando el título en Melbourne, Indian Wells y Miami. Sí continúa con este nivel en su terreno preferido, los títulos están asegurados.

El cuadro final del torneo cuenta demás con nombres atractivos que deleitarán al público con bonitos espectáculos. El veterano alemán Tommy Haas ha sido invitado por la organización para jugar el que probablemente sea su último torneo en esta ciudad, con lo que intentará despedirse con un buen sabor de boca. En segunda ronda podría jugarse un clásico entre el bávaro y Federer, prepárense. Mischa Zverev otro jugador local, que viene de conseguir sus mejores resultados en tierra de toda su carrera tras llegar a la final de Ginebra, comienza la gira que más le gusta. Es de los pocos jugadores que quedan en el circuito de saque y volea, un juego letal para el césped.

Tomas Berdych y Bernard Tomic son dos jugadores de un gran físico, con un tenis directo que rinde a su máximo nivel en este superficie. Feliciano López es el único jugador español que ha decidido poner rumbo a Alemania, ya que el toledano a excepción de sus compatriotas es sobre el pasto en donde ha obtenido sus mejores resultados. Por la parte baja del cuadro Dimitrov, que comenzó el año como una bestia se ha ido desinflando a lo largo de la temporada dejando de brillar sobre la tierra batida. Deberá aprovechar esta gira para volver a recordar que “Baby Federer” está preparado para tomar el relevo de la próxima generación.

Favorito: Roger Federer
Posibles sorpresas: Berdych, Dimitrov, Zverev y Kohlschreiber
Cuadro final ATP 250 Stuttgart | Foto: www.atpworldtour.com
Translate »