Estadísticas

Así van los errores no forzados de los cuatro semifinalistas del US Open

Errores de semifinalistas US Open
Zverev durante un partido en el US Open | Foto: atptour.com

Tras las ausencias de Nadal y Federer y la descalificación de Djokovic, Zverev, Carreño, Thiem y Medvedev han conseguido colarse en las semifinales del US Open. Analizamos en Canal Tenis cómo les ha ido en el apartado de los errores no forzados.

Más allá de winners y aces, existen otras formas de acabar con el punto. Los errores, tanto los forzados como los no forzados, son el desenlace en buena parte de los puntos de los partidos. Al igual que en el resto de torneos, este hecho ha tenido lugar desde las primeras rondas. Las dobles faltas son otra forma bastante rápida de terminar con el punto.

Al tratarse de pistas rápidas, existen más posibilidades de acabar con un golpe ganador. En cambio, también se dan más enteros para que la bola acabe fuera si el jugador no se encuentra inspirado. Dentro de este contexto, las semifinales enfrentarán a Zverev contra Carreño y mañana a Thiem contra Medvedev. El espectáculo recién comienza.

Primera semifinal

El alemán encara sus segundas semifinales de Grand Slam del curso a pesar de no desplegar un juego convincente. Se ha dejado muchos sets por el camino ante rivales teóricamente asequibles como Nakashima y Mannarino. El saldo es 184 errores no forzados repartidos en 17 sets, convirtiéndose así en el jugador con más sets jugados en esta instancia. Sus sensaciones tampoco han sido buenas en el registro de las dobles faltas pero no se ha hundido en los momentos clave.

Por parte de Carreño Busta, ha alcanzado las segundas semifinales de su carrera tras las cosechadas en el mismo escenario en 2017 frente a Anderson. El asturiano llega como un tiro tras las buenas actuaciones de octavos y cuartos. Tras cuatro horas y nueve minutos de batalla contra el canadiense, la balanza cayó del lado de Pablo. Los 42 errores no forzados de dicho encuentro se enmarcan dentro de las 133 realizadas en 17 parciales. Igualmente, desea responder en el campo las mofas del periodista Ben Rothenberg y compañero de profesión Nick Kyrgios.

Segunda semifinal

Ruso y alemán llegan como los jugadores que mejor rendimiento han dado a lo largo de estas dos semanas. Han sido los más regulares y rocosos tras poner en funcionamiento su estrategia de restar varios metros por detrás de la línea de saque. El H2H es favorable por ahora al teutón con 2 triunfos y una derrota.

Thiem ha ido de menos a más a lo largo del torneo. Cada vez ha ido encontrándose más a gusto con el revés, elemento que le ha permitido ejecutar más winners. Aunque ha jugado conservador en algunas fases de los encuentros, su estilo de juego le lleva a acumular más errores que algunos de sus rivales. Solo ha cedido una manga frente a Cilic en tercera ronda. De momento, lleva 139 repartidos en quince sets.

De otro lado, Medvedev ha sido una apisonadora desde que comenzó el torneo. Ha jugado centrado desde el primer día y sin hacer distinción de su rival. Ha sacado petróleo de su derecha a la hora de efectuar numerosos winners desde posiciones inverosímiles. No se ha dejado ni un set por el camino y su choque más duro fue contra su compatriota Rublev en cuartos, con 37 errores no forzados, 16 aces y 50 golpes ganadores. El total de los primeros asciende a 120 repartidos en los mismos parciales que su próximo rival.

Esta es la lista completa de esta característica, ordenados los valores de mayor a menor:

  • Zverev: 184 en (19 sets)
  • Thiem: 139 en (15 sets)
  • Carreño: 133 en (17 sets)
  • Medvedev: 120 en (15 sets)

Sobre el autor

Miguel Cano

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »