Noticias

Así será el `virtual´ Mutua Madrid Open 2020



Mutua Madrid Open Virtual Pro
Cartel de la primera edición en el Madrid Mutua Open Virtual Pro | Foto: @mutuamadridopen

¡Atención llega el Mutua Madrid Open Virtual Pro! El torneo de la capital española espera triunfar con esta nueva innovación tras lo ocurrido con el coronavirus. Durante los próximos días se conocerán más detalles como los participantes. Repasamos los detalles de cómo será la primera edición. 

El coronavirus ha creado el caos en la sociedad. El mundo se ha parado y con ellos muchos torneos se han visto suspendidos. El tenis no volverá como pronto hasta el 13 de julio, aunque son muchos los que piensas que no se disputará ningún partido más en 2020. El Masters 1000/Premier Mandatory de Madrid ha buscado una alternativa a pesar de que no se dispute con el afán de buscar diversión, innovación en tecnología y también ayudar en la parte económica tanto en la lucha con el coronavirus como al mundo del tenis que está sufriendo por este parón.

El Mutua Madrid Open Virtual Pro

Hace algunos días el mundo del fútbol se hacía eco del novedoso modelo que hizo Ibai Llanos enfrentado a los equipos de la liga en un torneo con un representante por cada equipo. Fue un éxito total y Madrid ha querido seguir sus pasos pero con el deporte de la raqueta. El torneo reproducirá la competición con los tenistas enfrentándose desde sus casas. La Manolo Santana, pista central vivirá los duelos pero en el formato `online´.

En busca de soluciones

Lógicamente fue un palo duro para toda la organización tener que asumir que el torneo no se iba a disputar por eso desde que conocieron la noticia han buscado como dar al público una alegría. “Desde que anunciamos que el Mutua Madrid Open no podría disputarse en las fechas inicialmente previstas, hemos estado trabajando para pensar cómo podríamos acercarle el tenis a los aficionados” explicó Feliciano, director del torneo.

El nacimiento del Mutua Madrid Open Virtual Pro reafirma el carácter tecnológico, joven e innovador que ha marcado los pasos del torneo desde 2009 y responde a las circunstancias actuales. Sin la necesidad de salir de casa, hemos organizado una competición entre los jugadores profesionales lo más fiel posible al Mutua Madrid Open convencional. Y además con un objetivo que va más allá de entretener: buscamos aportar nuestro granito de arena en estos momentos tan difíciles para todos” añadió.

Andrea Gaundezi apoya el formato

El Presidente de la ATP ha querido volcarse con la nueva causa del torneo madrileño. “El Mutua Madrid Open Virtual Pro será el primer torneo online del circuito ATP, ofreciendo tanto a los jugadores como los aficionados una nueva y emocionante manera de conectar con nuestro deporte” comenzó.

También se mostró satisfecho con la forma de poder ayudar a los profesionales que más están sufriendo este parón en cuanto al nivel económico. “Esto es una victoria para todos: el Mutua Madrid Open, los jugadores y los aficionados. Estamos especialmente contentos de que los beneficios obtenidos de esta iniciativa contribuyan al apoyo del resto de jugadores que tienen una situación crítica en estos momentos tan complicados“.

Steve Simon agradecido

El Mutua Madrid Open Virtual Pro es una forma única y creativa de involucrar a las tenistas de la WTA y sus aficionados durante este tiempo sin precedentes. La WTA quiere agradecer y reconocer al evento por crear esta iniciativa. Esperamos con ganas el juego virtual, que puede servir como una divertida fuente de entretenimiento y, al mismo tiempo, ayudar a cerrar la brecha hasta que regrese el tenis, a la vez que brinda oportunidades para ayudar a las jugadoras más necesitadas durante este difícil momento” explicó el CEO de la WTA.

El formato

Un total de 16 participantes habrá en el cuadro masculino y femenino. Primero disputarán una fase de grupos en la que cada uno tendrá 4 y solo los dos mejores pasarán a los cuartos de final. Esta ronda es la que se disputará durante los días de competición a priori. Todavía no se conocen los jugadores que participarán en cada cuadro, pero durante los próximos días la organización irá dando más detalles.

Fechas y premios

El torneo se disputará entre los días 27 y 30 de abril, es decir, con cuatro días ininterrumpidos de campeonato. Habrá suculentos premios, con 150.000 euros en los dos cuadros, tanto el masculino como el femenino. Los ganadores de esta primera edición son los que elegirán a que tenistas con problemas económicos va destinado parte del premio, y además habrá 50.000 euros que tendrán el objetivo de seguir luchando contra la pandemia.

¿Dónde ver el Mutua Madrid Open Virtual Pro?

El evento se podrá seguir y es que el objetivo es claro, que triunfe esta primera edición virtual. El campeonato se verá a través de las televisiones, Internet y en las propias redes del torneo que harán un seguimiento exhaustivo para mantener a todo el planeta del tenis informado. Habrá comentarios y narración de lujo con los mejores y al igual que ocurriría durante el torneo podremos ver análisis, resumen de lo ocurrido e incluso entrevistas tras los partidos, todo un lujo.

Facebook

Translate