Noticias WTA

Barty sigue en liza en los Juegos Olímpicos de Tokio

Ashleigh Barty Juegos Olímpicos Tokio
Barty continúa con opciones de medalla. Foto: Olympics

La No.1 del mundo en el ránking individual, Ashleigh Barty, continúa con opciones de poder cosechar una medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio.

Hace unos días no pudo ante Sara Sorribes recibiendo una dura derrota en una disciplina donde era una de las favoritas para poder optar por aquellas rondas finales. Sin embargo, tuvo que decir adiós a las primeras de cambio. A primera hora de esta mañana, sin embargo, parecía que el duelo comenzaba bien con su compatriota Storm Sanders ante las No.1 del mundo, pero finalizaron diciendo adiós en ese juego definitivo. Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova se llevaban la victoria por 3-6, 6-4, 10-7. Duelo que se definió por pequeños detalles.

Pese a quedarse fuera, Barty iba a tener una nueva oportunidad de comenzar en otro cuadro. Se trataba de los dobles mixto, una competición donde entraban 16 binomios con presencia de tenistas de renombre. La australiana únicamente tenía esta opción para poder terminar estos Juegos Olímpicos con buenas sensaciones y pese a ser una disciplina donde no se le da todo el mérito que puede llegar a tener es un bonito objetivo.

Compartiendo cancha con John Peers derrotaron al binomio argentino Horacio Zeballos y Nadia Podoroska. El resultado fue de 6-1, 7-6(3). El electrónico indica bastante lo que pudo llegar a suceder en la cancha. Los oceánicos entraron mucho mejor en el partido. En el segundo, volvieron a tener distancias pero los argentinos no quisieron desechar sus opciones y lograron remontar. Llegaron a la muerte súbita pero ahí, Barty y Peers siendo más efectivos y apenas cometiendo errores, se hicieron francos para coronarse y situarse a una victoria de estar luchando por las medallas olímpicas. Se enfrentarán a Dabrowski/Auger Aliassime o Tsitsipas/Sakkari.

Translate