WTA

Remontada de Lara Arruabarrena en Bogotá



Arruabarrena Paolini WTA Bogotá
Arruabarrena durante un partido | Foto: @wta

La tenista española sigue sumando triunfos en el torneo de la capital colombiana. Le toco emplearse al máximo a Arruabarrena para llevarse la victoria ante una jugadora experimentada como Paolini (2-6, 6-4, 6-2). En la siguiente ronda se medirá ante Seguel o Tan.

Lara Arruabarrena tenía con Bogotá un idilio. Su tenis en la capital colombiana parece otro. Comenzó desde la fase previa y ahora le tocaba medirse ante una rival complicado y con experiencia como es Paolini. Ojo porque en los tres partidos que había disputado la vasca únicamente había cedido un juego. En los dos primeros endosó `bicicleta´ a Zhao y Monroy. Luego ante la local Plazas cedió su primero juego en el torneo, pero ganó por la vía rápida para ser la rival de Paolini.

Esperaba un difícil encuentro. La italiana estaba muy sólida desde el fondo de la pista y Arruabarrena sufría. Además no estaba acertada con el servicio para poder hacer daño a su rival. De esta manera y después de perder tres saques se acabó el primer set con un claro 6-2 para Jasmine. Lara no había encontrado la forma de hacer daño a la transalpina que había jugado un tenis muy sólido.

Gran remontada de Lara

Arruabarrena necesitaba una cambio para poder soñar con seguir avanzando en un torneo en el que juega a las mil maravillas. La española llevó la iniciativa desde el inicio con el 2-0. En cambio no lograba escaparse en el marcador y es Paolini intentaba sentenciar el duelo por la vía rápida. De repente puso el 4-4 y el marcador estuvo igualado en los juegos decisivos de la segunda manga. Paolini tenía la opción de ponerse por delante. El casillero estaba 30-40 y era un momento que podía marcar el devenir del partido. Lara quebró y luego con el servicio certificaba el triunfo se la segunda manga.

La española había ganado confianza tras ganar la manga y comenzó con un break en el primer juego. Paolini estaba más errática quizás fruto del cansancio y la exigencia física. Ya con el 5-1 el partido estaba casi decantado. Llegó incluso la bola de partido para Lara pero Paolini lo salvó y ponía el 5-2. Al servicio llegaba otra oportunidad y esta vez sí logró el triunfo para tras perder la primera manga acabar con un gran triunfo.

 

Facebook

Translate