Noticias

Guido Pella: “Rusia es el equipo a vencer en esta Copa”



argentina rusia ATP Cup
Pella golpea un revés en la ATP Cup | Foto: @atpcup

Diego Schwartzman y Guido Pella, miembros del equipo albiceleste en el torneo, valoraron el debut en conferencia de prensa. El equipo capitaneado por Acasuso ahora deberá esperar una victoria japonesa sobre Rusia y luego vencer a los asiáticos.

El Peque y la tranquilidad de haber jugado un buen partido

Diego Schwartzman valoró positivamente su rendimiento ante Daniil Medvedev. “Creo que fue un buen partido de los dos, bastante bueno si consideramos que es el primer partido de la temporada y tras dos meses sin jugar teniendo en cuenta también la cuarentena. No sabía cómo iba a responder pero fue un buen partido. Me falló el revés en los momentos importantes y en distintos períodos del partido. Jugué bien con la derecha y subí bien a la red pero no estuve fino con mi mejor golpe” fueron las palabras del argentino.

También consultado sobre la potencia de sus rivales hoy el Peque comentó que “este año las canchas están más rápidas y el que logra pegar más fuerte y con menos efecto hace diferencia”. “Se notó en el partido de Rublev y también con Karatsev que lo pude ver un poco antes de la conferencia. En nuestra parte del mundo estamos más acostumbrados a intentar jugar los puntos y levantar un poco más la pelota. Es cuestión de adaptarse a la cancha para poder usarla de la mejor manera aunque sin duda ante estos rivales el servicio tiene un rol muy importante” agregó.

Las posibilidades de Argentina en la Copa

La derrota ante Rusia dificulta en gran medida la clasificación de Argentina a las semifinales necesitando una victoria de Japón mañana ante los rusos para poder soñar. “Es perjudicial para muchos equipos el formato de este año porque para avanzar hay que ganar el grupo y el nivel es mucho más alto, el año pasado hasta siendo segundo se podía clasificar. Nos tocó Rusia con los dos tenistas que más partidos ganaron en 2020. Guido estuvo en cuarentena estricta y le tocó jugar contra un tenista muy en forma. Son las condiciones de este año y la verdad los torneos previos nos sirven para agarrar ritmo. Uno siempre quiere ganar y nos da bronca perder pero es el comienzo del año, venimos de un 2020 difícil y este 2021 también lo será” sentenció el Peque sobre el devenir del equipo argentino en el torneo.

Además Diego habló sobre sus dos semanas previas a la Copa ATP. El argentino entrenó con Stan Wawrinka durante las dos semanas de cuarentena, experiencia que calificó como muy buena. “Originalmente iba a ser solo la primera semana, luego tenía pensado entrenar con Zverev y Rublev pero por decisión gubernamental tuvimos un solo compañero los catorce días. Él es uno de los mejores jugadores del mundo, le pega muy fuerte y también es muy hábil. Las sensaciones fueron buenas” dijo el Peque.

Pella y un balance negativo

Guido Pella abrió la participación de Argentina y también hizo un balance sobre su presentación en esta ATP Cup tras perder ante Andrey Rublev. “Es difícil hacer un balance. Fue un partido rápido, él acertó mucho y yo muy poco. Le pegó muy fuerte a la pelota, es Top 10, viene jugando e hizo lo básico para ganar. Yo no encontré tranquilidad para poder jugar un poco mejor o hacer daño. Jamás me sentí en partido“.

El bahiense considera que Rusia quizás sea el rival más duro de la competición. “Es cierto que tienen dos tenista Top 10 pero España tiene a Nadal y Bautista ha sido Top 10. Rusia es un equipo muy completo y sus dos jugadores han sido los más ganadores en 2020. Rublev es el que más títulos ganó y Medvedev ganó el Masters. Son el equipo a vencer en esta Copa. Este deporte es así, a veces te tocan rivales más accesibles y otras veces muy duros, hoy nos tocó Rusia que es una gran potencia del tenis” cerró el argentino.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate